ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller código de ética ingenieria


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

NOMBRES:

CÓDIGO:

NOTA:

TALLER CÓDIGO DE ÉTICA.

  1. Realice un mapa sinóptico de los apartados del código de ética de su profesión.
  2. Escriba una reflexión de tres párrafos sobre la importancia del código de ética de su profesión.

El código de ética, busca establecer los derechos de los pacientes, para así garantizar que los profesionales de la fonoaudiologia actúen en su mejor interés, respetando su autonomía y confidencialidad.

Es de suma importancia en la ayuda a los profesionales de la fonoaudiologia para que se comprometan con el bienestar social y la justicia, lo que promueve la responsabilidad social y la sensibilidad de las necesidades de las comunidades que atienden.

En síntesis podemos decir que este código de ética, es fundamental para garantizar una atención de calidad, y proteger los derechos de los pacientes y así mantener la integridad profesional y con esto la resoondabiiidad en la práctica clínica de los fonoaudiologos.

  1. Realice un listado de 5 términos con su respectiva definición, a partir de la lectura del código de ética de su profesión.

1. Confidencialidad: Los fonoaudiólogos deben mantener la privacidad y confidencialidad de la información que se comparte con ellos durante el proceso terapéutico.

2. Respeto: Los fonoaudiólogos deben tratar a los pacientes con respeto y consideración, reconociendo la diversidad cultural, lingüística y étnica.

3. Competencia: Los fonoaudiólogos deben asegurarse de mantener y mejorar continuamente sus habilidades y conocimientos para proveer una atención de alta calidad.

4. Responsabilidad: Los fonoaudiólogos deben asumir la responsabilidad por sus acciones y decisiones en el cuidado de los pacientes, así como también en la investigación y en la educación en la fonoaudiología.

  1. Integridad: los fonoaudiólogos deben mantener una integridad profesional y ética, evitando cualquier conflicto de interés o comportamiento inapropiado en su práctica profesional.

Referencia

Ocupacional, J. J. V. S. (s/f). Codigo de etica del fonoaudiologo colombiano. Slideshare.net. Recuperado el 10 de abril de 2023, de https://es.slideshare.net/JuanVergaraFonoAudiologo/codigo-de-etica-del-fonoaudiologo-colombiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com