ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Identidad, Conocimiento y Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma De La Ciudad De México[pic 1]

Profesor: Mancera

Taller de Identidad, Conocimiento y Aprendizaje

Espinosa Guzmán Raquel Guadalupe

Grupo 1126

La (Des) educación

(Noam Chomsky)

Introducción

En esta obra (La (Des) educación), Noam Chomsky nos ofrece y narra su propia critica sobre el sistema educativo, en el cual menciona que las instituciones son democráticas. Critica nuestro sistema de enseñanza, menciona que en las escuelas nos enseñan los valores democráticos y lo que real mente enseñan es un sistema de adoctrinamiento; un modelo que impide el pensamiento independiente de los alumnos, no permite razonara la verdad de lo que real mente pasa en nuestra sociedad.

Capitulo 1: Educar para la libertad

Este capítulo trata  sobre un diálogo con Donald Macedo. Narran la anécdota de un estudiante de Boston, el cual se negó a pronunciar el “Juramento de Fidelidad”, y es cuestionado por ese hecho. Donde Noam Chomsky le responde a Donald que no es nada fuera del otro mundo, ya que las ideas del menor no son respetadas, cuando realmente son controladas por un “sistema de adoctrinamiento”[1]. Toca el tema de que la escuela rescata la función sobre el control de los alumnos ya que ha dejado de interpretar un papel verdaderamente institucional, donde no se enseña la verdad sobre el mundo y la sociedad.

Si la escuela en verdad fuera “democrática”, las acciones y conductas fueran diferentes, desde muy temprano, en la educación se nos socializa para que comprendamos la necesidad de prestar respaldo a las estructuras del poder, sobre todo a las grandes empresas, a los hombres de negocios[2].

En el caso de la enseñanza, se trata de integrar a los estudiantes a la comunidad, pensar y que descubran la verdad por ellos mismos, dando una herramienta como un sistema de aprendizaje para que diseñen un criterio propio.

La escuela no es el único medio de sistema de adoctrinamiento, hay otros medios… los programas de televisión, los cuales nos hacen salirnos de la realidad y no comprender los problemas de nuestra sociedad, o bien… nuestros propios problemas.

Una de las maneras de afrontar una vida poco plena es comprar sin parar; pues bien, estos programas se dedican a explotar las necesidades emocionales de los espectadores y los mantiene desconectados de las necesidades de los demás.[3]

Capitulo 2: Democracia y educación


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (165 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com