ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Conocimiento


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

En el desarrollo de este taller quiero mostrar los conocimientos que he adquirido acerca de LEAN – OEE , poder ponerlos en práctica día a día en la línea de producción; diligenciando correctamente el formato y poder establecer las causas de paro. Facilitando así la toma de decisiones para la solución del problema y evitar la improductividad de la línea.

OBJETIVOS

 Medir mis conocimientos para determinar el OEE

 Estar capacitada para diligenciar correctamente el formato

 Establecer correctamente los causales de paro de línea; para poder atacar los problemas desde la raíz.

 Poder realizar análisis profundos acerca de los problemas que se presentan a diario, teniendo en cuenta todas las posibles causas y llegar a una solución concreta y fácil de implementar

2. punto

a. Corrida en la línea de producción por frasco sucio

R por proceso: causal 09.4 __personal en entrenamiento

La envasadora tiene los guantes sucios dejando el frasco manchado de bulk, al colocar tapas, tapones o válvulas se caen los frascos en serie derramando el bulk sobre la banda, presentándose así la banda manchada de bulk.

b. La línea ha parado constantemente debido a que toca limpiar con frecuencia la línea ya que la tapa viene con mucho plástico y se genera mucha basura en poco tiempo.

R por calidad de materiales: causal 03.3____ calidad laboratorio de envases

La tapa se encuentra con residuos plásticos adheridos los cuales deben ser retirados antes de colocar la tapa para no contaminar el producto.

Al dar el torque se desmorona el plástico restante en la rosca de la tapa generando partículas que pueden adherirse al producto.

c. Se realiza un rechazo de 200 unidades debido a que la tapa se encontraba alta.

R por proceso: causal 09.9___ falta de personal

La línea se encuentra incompleta, falta personal para ajustar correctamente la tapa.

d. la línea de producción se encuentra trabajando en la maquina PKB1, pero en el programa de producción aparece que a mitad del turno se deben pasar a la maquina JVH1, pero el arranque se demora 20 minutos demás debido a que la línea no tiene una persona capacitada para envasar en la línea JVH1 haciendo que el supervisor tenga que buscar la persona y así enviarla a cabeza de llenado. (Tenga en cuenta que no es por falta de personal por que la cantidad de personas si esta).

R por programación: causal 05.5___linea planeada no trabajada

El programa de producción indica que debe realizarse un cambio de línea a mitad de turno; se demora el arranque de la nueva línea por no tener personal capacitado generando un paro no planeado en una línea de producción programada para trabajar.

e. en un turno la línea PKB1 le toco pasarse a la línea PKB3 debido a que el producto que se estaba montando no se podía trabajar ya que el registro que estaba cargado en el sistema SAP estaba errado.

R por programación: causal 05.3 _____ registro

Información cargada en SAP no es la correspondiente

3. realice los siguientes cálculos:

a. Durante una hora se ha presentado proceso lento por que el producto está bajando mojado.

Durante esta hora solo se han producido 1300 unidades. Sabiendo que el UPH del producto es de 1500 unidades por hora, ¿Cuánto tiempo se ha perdido por improductividad?

R.

Se perdieron 8 minutos por improductividad.

b. Durante 2 horas se ha presentado proceso lento por que ha tocado parar en varias ocasiones ya que la etiqueta viene mal loteada y se tiene que verificar. Durante estas dos horas solo se han producido 1800 unidades sabiendo que el UPH del producto es de 1800 unidades por hora, ¿cuánto tiempo se ha perdido por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com