ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de conocimiento-memoria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE CONOCIMIENTO:

Memoria

Taller individual

Nombre: David Aguilar

Recursos de apoyo: Guía de TDC, página 29

Indicaciones:

Lea y responda las preguntas a continuación.

La actividad es individual.

Todas las preguntas son apreciaciones personales (excepto la última en la cual se permite agregar información investigada). Lea claramente las indicaciones en cada una de las preguntas. Las que no tienen cantidad de líneas mínimas, se entiende que pueden tener cualquier extensión.

La actividad se recibe por correo electrónico hasta el día miércoles 16 de septiembre de 2020 hasta las 09:30 am

  1. Razone y conteste las siguientes preguntas:

¿Qué tan fiable puede ser el testimonio de una persona que ha sido testigo de algún suceso? ¿Por qué? (mínimo 3 líneas)

Al ver un suceso, el testimonio de una persona puede ser muy necesario, debido a que le permitiría informar lo que sucedió, como ocurrieron los hechos, pero se podría decir que el testimonio pude ser fiable y a la vez no, porque el individuo puede cambiar los acontecimientos los cuales sucedieron en el suceso, esto causaría una gran confusión por parte de las demás y no creerían lo que dice una persona.

¿Pueden nuestras creencias influir en nuestra memoria? ¿Por qué? (mínimo 3 líneas)

Nuestras creencias si influirían en nuestra memoria, puesto que al mencionar algún suceso nosotros actuamos por estas, es decir, cuando a nosotros se nos presenta algún suceso, utilizamos la memoria para recodar como fueron los hechos y se usan nuestras creencias para ver si podría ser cierta o no, teniendo varias ideas o suposiciones de lo que paso.

¿Cuál es la diferencia entre la percepción y la memoria? Explique claramente su respuesta

La percepción es cuando se intenta llegar a alguna conclusión por medio de un pensamiento lógico por parte de nosotros, en cambio, la memoria se la utiliza para intentar resolver varios problemas sin tener algún razonamiento previo a ello.

Además de lo analizado anteriormente, ¿cuál cree que es la función de la memoria en nuestra vida diaria?

La función que cumpliría la memoria en nuestra vida diaria seria almacenar información, estás pueden ser en nuestras actividades diarias, puesto que se quedan dentro de nuestro cerebro, permitiendo realizarlas sin olvidarse de cómo hacerlas.

Indique ¿cuáles cree usted que son las fases de la memoria? (puede ayudarse con información de internet en esta pregunta, no es necesario citar)

La primera fase seria el almacenamiento de información, ya sea verídica o no, siguiente a eso, la segunda fase seria organizarla y comprenderlas para no tener algunas dudas si están son verdaderas o no, después de realizar eso, la última fase seria recordarla para hacer uso de esta en cualquier momento que sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (450.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com