ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También sirven para introducir sustancias liquidas de altas reacción por medio del escurrimiento y evitar accidentes.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos de un laboratorio de química

Descripción

1.- agitador                  [pic 1]

Un agitador es un instrumento, usados en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mesclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.

También sirven para introducir sustancias liquidas de altas reacción por medio del escurrimiento y evitar accidentes.

2.- Aro metálico  [pic 2]

Es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adata a un soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de o precipitados, embudos de separación, etc. Se fabrican de hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo

3.- balanza digital[pic 3]

Son instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático que utiliza la acción de la gravedad para determinar la masa. Se compone de un único receptor de carga (plato) donde se deposita un objeto para medir una célula de carga mide la masa a partir de la fuerza (peso) ejercida por el cuerpo por el receptor de carga. El resultado de esa medición aparecerá reflejado en un dispositivo indicador.

4.-Balanza granataria[pic 4]

Es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas y también es utilizado para determinar o pesar la masa de objetos y gases.

5.- Baño María[pic 5]

Es un método empleado en el laboratorio de química, para conferir temperatura uniforme a una sustancia liquidad o solidad o para calentar lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua u otro líquido que se lleva a o está en ebullición.

6.-Bureta

[pic 6]

Son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme, de pendiente de volumen, de litro. Su uso principal se da entre su uso volumétrico, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquidos de una determinada temperatura

7.-Capsula de porcelana[pic 7]

Es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su cortado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente de una muestra.  Esto generar una solución que tiene un concentración de soluto más alto, por lo tanto la solución será más concentrada.

8.-Crisol de porcelana[pic 8]

Es un  material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar y calcinar sustancias. La porcelana le permite resistir altas temperaturas.

9.-Cristalizador [pic 9]

Es material que sirve para cristalizar el soluto de una solución. Es adecuado también para esterilización en seco o vapor

10.-Tubos de ensayo[pic 10]

El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio química. Este instrumento permite la separación de soluciones

11.- Embudo de separación[pic 11]

Sirve para separar sustancias físicamente por densidad y tamaño , más específicamente mezclas heterogéneas

12.-Embudo de vidrio[pic 12]

El embudo es una pieza cónica de vidrio o plástico que se utiliza para el trasvasijado de productos químicos desde un recipiente a otro. También es utilizado para realizar filtraciones.

13.- Frasco gotero[pic 13]

Como se puede ver un la imagen su función principal es traspasar pequeñas cantidades de líquidos (gota a gota) de un recipiente a otro. Si lo que se necesita es medir volúmenes exactos, este instrumento no se recomienda.

14.-Gradilla [pic 14]

Es un utensilio utilizado para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente se utilizan para sostener y almacenar los tubos. Este se encuentra hecho de madera o metal.

15.-Mechero de bunsen[pic 15]

Es u instrumento utilizado en laboratorios para calentar muestra sustancias químicas. Esta construido por un tubo vertical que va enroscado en un pie metálico con ingresos para el flujo de gas, el cual se regula a través de una llave sobe la mesa de trabajo.

16.-Matraz de destilación

17.-Matraz Erlenmeyer

18.-Matraz aforado

19.- Matraz Kitazato

20.- Matraz balón

21.- tripeé

23.-Adaptadores tipos caimán

24.-Pinzas para tubo de ensayo

25.-Pinzas dobles

26.-Pinas para capsula

27.-Pinzas para crisol

28.-Perilla de laboratorio

29.-Probeta

30.-piseta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (128.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com