ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 12 De Filosofia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Título: El Gobierno

Introducción

México es una república representativa, democrática y federal de nuestro gobierno está basado en un sistema presidencial o congresual en el que el presidente es tanto el jefe de Estado como el de gobierno, en un sistema pluripartidista. El gobierno federal representa a los Estados Unidos Mexicanos y se divide en tres ramas: ejecutivo, legislativo y judicial, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política publicada en 1917.

Desarrollo:

Para que un gobierno sea efectivo, se necesita de varias cualidades, entre ellas una de las más importantes es entender al pueblo y diferenciar lo que está bien y mal, ya que si combinas estas 2 características se obtiene un gobierno democrático.

Obviamente en toda democracia hay factores de riesgos que se gobierne de una manera adecuada, entre ellos el más importante es el poder ya que mucha gente, se enloquece con el poder, que se puede ver varios casos a lo largo de la historia mexicana, de esa obsesión surge la corrupción para poder seguir gobernando, lamentablemente, no podemos saber si una persona se volverá loca de poder, pero lo que podemos hacer es estar moderado a el gobierno para evitar que se convierta en un gobierno corrupto.

Para esto el ciudadano, debe exigir las cuentas, para saber si el dinero se esta invirtiendo de forma satisfactoria, o no, pero que estén la certeza de que no se lo clava nadie, también debe de aceptar las decisiones que se toman en el gobierno, pero sobre todo informarse de qué tipo de gobierno tiene, así como los candidatos, pero sobre todo recordar el pasado, ya que esto es lo que está pasando en la actualidad, están enojados con el gobierno panista y prefirieron apoyar al gobierno priista sin recordar que el gobierno priista, en el pasado era una monarquía, Sin entender que el PAN, solo esta limpiando lo que hico el PRI , para poder garantizar una estabilidad para México .

Los derechos civiles son fundamentales para los ciudadanos, ya que según ellos “se supone “que protegen a los ciudadanos de el abuso de autoridad, ya sea del gobierno o de la policía.

Conclusión:

Como ya se habrá dado cuenta esta tarea está fundamentada en la teoría “el rey filosofo” (de platón) , ya que según mi criterio es la mejor. Ya que si bien, a veces se necesita de un estado fuerte para que nos proteja de nosotros mismos, quien nos va a proteger del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com