ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Asignación 1

1. Los refranes son dichos breves, que representan algún aspecto del sentido común o de sabiduría popular, Aforismo es una declaración u oración concisa que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada.

2. Se denomina oración compuesta o compleja a una oración que tiene más de un sintagma verbal o, dicho de otro modo,tiene más de un verbo conjugado. La yuxtaposición es la unión de varias oraciones con el mismo valor sintáctico y sin nexos entre ellas. Así, pues, las oraciones yuxtapuestas tienen una relación de significado que se representa en la escritura mediante signos de puntuación (coma, punto y coma, dos puntos), La coordinación es la unión en una oración de dos o más oraciones que tienen el mismo valor funcional y son sintácticamente independientes o solas. Por lo tanto, las oraciones coordinadas no dependen una de la otra, sino que se unen entre sí a un mismo nivel sintáctico, La subordinación es la unión en una oración compuesta de dos o más oraciones entre las cuales existe una relación de dependencia.

3. El acento ortográfico o tilde es un signo (´) que se coloca en español generalmente sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú, à, etc.), El acento prosódico o acento de intensidad es una característica suprasegmental por el cual se produce un realce fonético de una sílaba (en secuencias muy largas puede darse en más de una sílaba) de palabra. Este realce no varía de lengua a lengua, pero suele incluir variación en el tono y duración de la sílaba, El acento diacrítico o tilde diacrítica es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica.

4. El cardinal indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad finita o infinita. Ejemplo: si A tiene 3 elementos el cardinal se indica así: |A| = 3. Los números ordinales indican la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto (1er (primer) elemento 3er (tercer) elemento), Un múltiplo de un número es el que lo contiene un número entero de veces Ejemplo: 18 es múltiplo de 9,a=18,b=9,a=2•b.

Asignación 2

1. El objetivo no es otro que establecer una primera relación personal con el candidato, verificando asi su competencia para el puesto de trabajo que nosotros ofrecemos. Una entrevista es un diálogo entablado entre dos,tres o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el/los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com