ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoetica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

La tecnoética

La tecnoética estudia la relación Tecnología-Mente. Es la ciencia neutral porque se ocupa de ampliar nuestros conocimientos.

Peligros y Aplicaciones de la Tecnoetica.

la investigación y aplicación de la tecnología corre el riesgo de llegar a la miopía. El investigador tecnologico tiene el deseo ferviente de transformar, adaptar, preservar y someter al medio.Se subordina a los seres humanos a su que hacer y a su medio para privilegiar los economico y no se reconoce a la persona.

Diferencia entre el investigador tecnologico y el cientifico.

El tecnologo actua desde el escenario, el medico o cientifico lo hace en u laboratorio y el contacto con la social no es tan estrecho.La labor del tecnologo esta en razon a la generación de riquezas y beneficios. De el depende, en gran medida, prevenir consecuencias negativas.

"Es un medio húmedo que combina la sequedad de la tecnologia como los líquidos de la vida".

Los problemas Bioéticos

Destacan la legitimidad de la experimentación con animales y seres humanos y las repercusiones de los avances en ingeniería genética.

La ciencia y la tecnologia deben de ir de la mano con la etica.

El nuevo desarrollo tecnológico implica discusiones y lluvia de ideas, de entender el objetivo de la nueva tecnología, su propósito, y cómo va a servir a la sociedad. Tecnoética ayuda a dar información sobre los principios éticos a seguir, la toma de decisiones con el fin de activar la tecnología y evitar el mal uso de la tecnología.

La tecnología es un proceso en constante cambio. Con los nuevos avances en la tecnología hay un cambio constante en los principios de tecnoética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com