ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoetica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología / Tecnoetica

Tecnoetica

Ensayos de Calidad: Tecnoetica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.321.000+ documentos.

Enviado por: tomas 29 abril 2011

Tags:

Palabras: 11703 | Páginas: 47

Views: 1845

Imprimir Documento Tecnoetica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

ciencia (la rueda es muy anterior al descubrimiento del principio de rozamiento y la máquina de vapor existía antes de que la termodinámica).

La ética de la tecnología (tecnoética) y la ciberètica son derivaciones de la llamada "ética de la ingeniería" desarrollada ya desde finales del siglo XIX como una ética profesional. Pero del mismo modo que la bioética se ha convertido en una forma global de mirar la ética desde el punto de vista de la vida, también la tecnoética consiste, cada vez más, en una manera de mirar la ética desde el punto de vista de la tecnología que nos constituye como humanos. Ya desde el siglo XIX, los socialistas utópicos y Marx habían conectado las condiciones tecnológicas con los hábitos psicológicos y las conductas morales. Muy a menudo la historia se ha definido a partir de las condiciones tecnológicas (Edad de piedra, vinculante técnica y liberación humana. Edad de los metales, Edad del Hierro ... Revolución industrial). Hoy nos encontramos ante una nueva edad tecnológica que llamamos Tecnopol (Neil Postman) o Telepolis (Javier Echevarría), que se caracterizan por usar como energía no un elemento físico (carbón, electricidad), sino las tecnologías de la información.

Sociedad de la información y sistema técnico.

Hoy vivimos en lo que se llama sociedad de información. Esto significa que para el desarrollo social no básicamente dependemos de un combustible material (hierro, carbón, electricidad) sino de un combustible mucho más ambiguo (información expresada en bits), que ya no se encuentra en la naturaleza, sino que es un producto tecnológico. Tecnoética y sociedad de la información son conceptos que se implican, porque una no es pensable sin la otra. El hombre ha sido siempre un animal técnico, en la medida que la fabricación de utensilios y vasijas para satisfacer las necesidades humanas se da incluso en los chimpancés, los orígenes de la hominización. La caza, la agricultura, la construcción son técnicas. La novedad es

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com