ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoética


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El uso inadecuado de la tecnología ha ocasionado diversos problemas ambientales:

   * Globales: pérdida de la diversidad biológica, aumento de   la contaminación del suelo, aire y agua, degradación del suelo,   cambios climáticos y agotamiento de la capa de ozono.

   * Regionales: contaminación transfronteriza del aire, acidificación   de la lluvia y el aire. Deposición ácida atmosférica, incremento   de las concentraciones de ozono superficial y deposición   atmosférica de tóxicos.

   * Locales: degradación de la calidad del aire en las ciudades   y emisiones accidentales durante el uso, procesamiento,   manipulación o transporte de sustancias tóxicas o radioactivas   que originan episodios agudos de contaminación del aire.

Se entiende por tecnología apropiada, conveniente o intermedia a aquella que contribuye, en mayor medida, al cumplimiento de objetivos socioeconómicos y ambientales de una sociedad en desarrollo.

 Una tecnología de esta clase se adapta localmente, interpreta y enriquece las tecnologías autóctonas.

Tecnoética también conocida como TE es una faceta de investigación relacionados con ética y moral de la tecnología en nuestra sociedad.

Tecnoética se deriva de muchas teorías y formas para avanzar en la tecnología junto con la sociedad.

El conocimiento se deriva de diversos ámbitos para tener una idea clara sobre la dimensión ética de Tecnoética o TE que se asocian con la tecnología y la sociedad, y por lo tanto, hace hincapié en el uso ético de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad.

Tecnoética es un medio para proteger la tecnología de la mala utilización.

Esto se ha hecho para desarrollar principios comunes como una guía para los nuevos avances en tecnología y su aplicación fructífera en beneficio de la sociedad.

Tecnoética involucra las prácticas humanas y su proceso en lo que respecta a la tecnología que se está convirtiendo en parte de la sociedad, de las áreas culturales, morales y políticas de la vida.

La tecnoética también se ocupa de las respuestas que se producen durante el desarrollo de la nueva tecnología y su aplicación por las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com