ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teeteto De La Ciencia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Un mundo feliz empieza en una sociedad futurista, en donde todos los individuos que lo habitan están condicionados a ser felices con el estilo de vida que llevan, una sociedad incómodamente estéril y controlada, frecuentemente llamada "el Estado Mundial".

Al inicio nos encontramos con un grupo de estudiantes jóvenes que visitan la fábrica del "Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento". Su guía es el director, o como se refieren a él D.I.C, El Director les explica a los estudiantes el proceso por el que los humanos crecen dentro de las botellas y luego son "condicionados" para que crean unas "verdades" morales. La creación de grupos homogéneos para tareas similares, de esta forma al ser tan parecidos (sino es que idénticos), los trabajos que realizan también se pueden estandarizar y mejorar, además de la creación de un sistema de castas que permite por ende la creación de estratos laborales para así desarrollar en cada uno la función específicamente necesaria y útil a esta sociedad. Nos podemos percatar que en este mundo y en esos tiempos la tecnología ha evolucionado tanto, a tal grado de poder fecundar un mismo ovario más de una ve, para así poder clonar a diferentes bebes de una madre y semejantes, lo cual suena un tanto desagradable, y hasta cierto punto cruel como crean vida de esa manera.

Este condicionamiento, que se conoce también como "hypnopaedia" o "docencia en el sueño" les enseña a los ciudadanos a creer en el valor de la sociedad sobre el individuo. Cada persona existe para servir a la comunidad. Su papel es ser consumidores y trabajadores, lo cual mantiene estable y fuerte a la economía – comprar mucha ropa, usar mucho transporte, hacer el trabajo. Esto se debe a que se les inculca solo ser en cierto modo materialistas, lo que con lleva a que jamás tienen el contacto con los padres, es decir ya ni existen, crecen solos.

Desde su nacimiento se les impone a través de un sueño el que deben ser felices, y al presentar un mínimo de tristeza, se les suministra una sustancia de nombre soma (especie de droga) el cual vuelve la felicidad, pero eso no es todos a otros se les enseña por medio de diferentes procedimientos para que unos solo se dediquen a laborar en el campo. La sociedad está dividida por grupos: los alfas que representan a los científicos (gris), los betas al personal administrativo (blanco), a los gammas virtuosos (verde), los deltas trabajadores (caqui) y los épsilon trabajadores poco dignos(negro). Las pocas personas que se sienten inconformes o tristes con su vida son mandadas a La Isla; una reserva en la que viven “los salvajes”, que son aquellos que aún conservan costumbres como tener padres y llevan una vida llena de diversas emociones.

Podemos mencionar la crueldad con la que forman a los futuros, alfas, betas, gamas virtuosos, los deltas y los épsilon, por ejemplo los épsilon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com