ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Como afectan las drogas en la sociedad.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Como afectan las drogas en la sociedad

Hoy en día sabemos que existen algunas causas por el cual el adolescente puede llegar a ser adicto a ciertas sustancias, y en ellas incide una gran serie de factores como en el ámbito familiar, escolar  cultural y social el cual ciertas causas conllevan a una consecuencia

A continuación le presentaremos algunas de las causas que pueden contraer ciertas consecuencias al adolescente  por consumir un tipo de sustancias. Ver en anexo tabla 2.

El adolescente al consumir una sustancia trata de evadir los problemas, buscando salidas fáciles o formas de olvidarlos, por medio de las drogas.

 Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en sus hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta. Caen en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la adicción.

 el joven al no poder dejar de consumir la droga, crea conflictos con la familia y algunos optan por abandonar el hogar, exponiéndose a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono

los adolescentes recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor por ejemplo , Al no ser aceptado por los amigos para pertenecer a un grupo optan por ingerir una droga, o ser como ellos, imitarlos.

En ocasiones los jóvenes consumen sustancias simplemente por curiosidad ya que observan algunos adolescentes de su edad imitando el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogas como los inhalantes, son de fácil acceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo en cualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo. Al aceptar el organismo la tranquilidad y relajación del efecto de la droga, ocasiona que éste exija el consumo nuevamente, pero con la misma dosis ya que resulta insuficiente, lo que hace aumentar cada vez más la cantidad para sentir los mismos efectos, dando paso a la adicción.

El Informe 2012 del SISVEA señala que, el 24.3% de los hechos delictivos fueron cometidos bajo alguna sustancia adictiva; es decir, uno de cada cuatro acciones consideradas como delito, y que fueron cometidos por adolescentes, están vinculado al consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas. [pic 1]

Ilustración 1fuentes, M. 2013http://www.mexicosocial.org/index.php/mexico-social-en-excelsior/item/432-jovenes-adicciones-y-violencia.

(Sin autor) http://148.228.165.6/PES/fhs/Dimension%20Educacion%20para%20la%20salud/Adicciones.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (294.8 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com