ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afectan Las Drogas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

COMO AFECTAN LAS DROGAS?

A menudo tragándotelas o inyectándotelas, encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico.

• Las dosis altas de drogas afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas. Las drogas pueden afectar a la hora de hablar de forma más lenta y sufrir confusión, depresión, pérdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reacción lenta.

• Los grandes volúmenes de drogas bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica.

"Toda sustancia que, introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de éste, capaz de generar dependencia caracterizada por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre la pulsión a tomar la sustancia, de un modo continuado o periódico, a fin de obtener sus efectos y, a veces de evitar el malestar de su falta". En general, las drogas se empiezan consumiendo por sentirse aceptado en un grupo social y por la sensación de placer que producen al principio aunque, posteriormente la dependencia de ellas puede desembocar en que el individuo prácticamente sólo viva para conseguir su siguiente dosis, además de enfermedades graves, irreversibles

Después de un determinado tiempo consumiendo drogas el individuo se suele acostumbrar a sus efectos de bienestar, de forma que el fin de su consumo es más evitar el malestar que provoca su falta de consumo que conseguir el bienestar que provoca en sí. En ese momento el individuo consume para estar "normal", ya que si no consume se encuentra "apático" y "descontrolado". En ese momento, se puede hablar de que existe una dependencia psíquica.

COMO FUNCIONAN LAS DROGAS?

Introducción pág.

Objetivo pág.

Justificación pág.

¿Como afectan las drogas? pág.

¿En que afectan las drogas? pág.

¿Cómo afectan las drogas en el cuerpo? pág.

Imágenes pág.

Practicas de laboratorio pág.

Conclusión pág.

Fuentes de información pág.

EN QUE TE AFECTAN LAS DROGAS?

El consumo de drogas provoca serios daños en el Sistema Nervioso Central, alterando la memoria, comprensión del lenguaje, capacidad de analizar y sintetizar estímulos espaciales y regulares la conducta.

En los últimos 6 meses, se han atendido a 70 jóvenes y adolescentes que entraron a un proceso de desintoxicación, en Centro Estatal de Salud Mental, donde llegan por diferentes motivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com