ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Nuestros Tiempos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

El tema de nuestros tiempos

1. LA IDEA DE LAS GENERACIONES

Nuestro pensamiento pretende ser verdadero, es decir, reflejar lo que las cosas son, sin carácter filosófico, pero si las ideas se quedaran solamente en eso, los filósofos ante las cosas no tendrían la misma esencia.

Ahora bien el pensamiento de una época puede adoptar lo que se creyó en épocas pasadas, o tener sus propios ideales, siempre habrá discrepancia entre ambos pensamientos y se dividirán los pensamientos en 2 bandos, de un lado la mayoría de los que insisten en la ideología ya establecida y de el otro una escasa minoría con ideas mas vanguardistas.

Una generación es una variedad humana, sus miembros vienen dotados de ciertos caracteres típicos que los hacen comunes entre ellos, diferenciándolos así de las generaciones pasadas y haciéndolos convivir dentro de una misma sociedad con sus nuevos ideales diferentes a los de sociedades pasadas.

Aun cuando la generación actual sienta que son únicamente regidos por sus nuevas “ideas vanguardistas” siempre tendrán influencia de generaciones pasadas en sus ideas. Hay maneras de vivir conforme a una generación. Una podría ser vivir conforme a lo ya establecido o imponer alguna cosa nueva innovando así lo ya heredado del pasado.

2. LA PREVISIÓN DE EL FUTURO

Las generaciones vienes únicamente a cumplir un propósito especifico dentro de la humanidad, una misión que se les ha sido heredada por generaciones pasdas, claro esta que hay generaciones que le han dado la espalda a esta importante misión pretendiendo no ser parte de esta cadena de misiones que hacen el munso girar, sin embargo no es justo que por la inmadurez de algunos miembros de la generación los intelectuales, y sabios de la época se queden a la deriva porque la sociedad no los deja progresar.

Ahora bien no es propio de una generación darle la espalda a sus tareas pero si hay caso de generaciones prometedoras que tiran el potencial a la basura y no cumplen con las expectativas de la sociedad. El mundo esta creciendo muy rápido y es tarea de las generaciones adaptarse a ese entorno de constante crecimiento, porque es evidente que el nuevo futuro viene de las generaciones actuales.

3. RELATIVISMO Y RACIONALISMO

Empecemos hablando de la verdad. La verdad es reflejar las cosas como son, mas no hay una verdad absoluta. “la verdad” pues no existe, no hay mas que verdades relativas a la persona que las expresa, y a la condición de cada sujeto, a esta doctrina se la llama, relativismo.

Ahora pues el racionalismo consiste en, la razón, la luz de toda aquella verdad. El racionalismo es antehistórico, para el racionalism o la historia no tiene acomodo. Como dice en la meditación cuarta: “todo lo que la razón concibe, lo concibe según es debido y nunca yerra”.

4. CULTURA Y VIDA

No se puede vivir puramente de la verdad ni solamente de la razón, se necesitan amabas para poder coexistir, pues bien también se necesita de la vida espiritual o cultural,.

No hay cultura sin vida y viceversa, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com