ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los temas de la magnitud de tiempo libre


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Plan de clase

Proyecto:

Bim:

Subsecretaria de Educación Básica y Normal

Zona Escolar:

Sector Educativo:

Escuela: C.C.T. :

Nombre del maestro (a): Grado y Grupo:

Asignatura: Estándares Competencias Aprendizajes esperados

FORMACION CIVICA Y ETICA

. Conocimiento y cuidado de si mismo. • Reconoce su derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación.

• Reconoce situaciones de riesgo y utiliza medidas para el cuidado de su salud e integridad personal.

Propósito de la asignatura en Primaria: Eje temático Ámbito Contenidos

Desarrollen su potencial personal de manera sana, placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la construcción de un proyecto de vida viable que contemple el mejoramiento personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos saludables. Formación Ética Aula Bloque I. Niñas y niños cuidan de su salud e integridad personal.

Derecho a ser protegidos contra maltrato, abuso o explotación.

Secuencia Didáctica Recursos didácticos Indicadores de evaluación

DE INICIO

Juntos protegemos nuestra integridad personal

Preguntas para discusión y reflexión

¿Cuáles son las medidas colectivas que debemos tomar en cuenta para prevenir casos de bullying? ¿Qué casos de agresión física y psicológica son frecuentes en nuestra escuela? ¿Qué zonas de riesgo hay en la escuela? ¿Cómo podemos organizar un programa de protección civil para evitar agresiones entre sus compañeros?

Posibles actividades de aprendizaje

En equipos investigan cuáles son los casos de bullying que se desarrollan con más frecuencia en la comunidad escolar. Investigan las causas que favorecen su aparición, así como los recursos que permiten prevenirlas. Conductas, juegos, etcétera. Elaboran carteles y periódicos murales donde informen sobre los casos de agresión física y psicológica que investigaron e inviten a toda la comunidad escolar a la aplicación de medidas preventivas.

Explorar las zonas que representan riesgo de dentro de la escuela en el que se den casos de bullying. Redactan textos donde describan las condiciones de las zonas identificadas y exponen los tipos de agresiones que pueden ocurrir en ellas. El grupo analiza la estrategia a seguir: comunicar a otros grupos de la escuela los resultados de su exploración; proponer a las autoridades de la escuela o la sociedad de padres y madres de familia la realización de mejoras para que dichas zonas dejen de representar riesgos; también informan a toda la comunidad escolar sobre los riesgos y las medidas que deben seguir para evitar las agresiones entre compañeros. Colocan a la vista de toda la comunidad escolar las medidas para en caso de una agresión lo comunique inmediatamente a la autoridad escolar.

DE DESARROLLO

El valor del tiempo libre

Preguntas para discusión y reflexión

¿Qué es tiempo de trabajo o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com