ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Eticas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Teorías éticas

Elaborar un reporte de las teorías éticas.

* Ética y moral

* Modelos de justificación racional

* Eudemonismo

* Hedonismo

* Utilitarismo

* Éticas deontológicas

* Éticas dialógicas.

* Teorías éticas y su clasificación

Las reflexiones críticas realizadas en torno a la moral vigente. Reflexiones que pretenden “la fundamentación de los postulados y normas morales, sea por recurso a un principio superior, que impere de manera incondicional, sea por referencia a un bien supremo, cuya realización se afirma como

vinculante para cualquier persona”.

Las teorías éticas permiten justificar o fundamentar las normas morales y, más en general, los juicios morales. Las normas expresan obligaciones: dicen que “algo” es un deber. Las teorías éticas establecen principios que justifiquen enunciados del tipo “Todas las personas deben hacer X” y “X es bueno”.

Las teorías éticas cognitivistas sostienen que “bueno” es una propiedad o cualidad de X y, por tanto, la oración “X es bueno” es una proposición descriptiva, que será verdadera o falsa según que X sea realmente bueno o no.

Las éticas teleológicas son aquellas cuyo objetivo principal es determinar la meta o fin de las acciones humanas. Una vez establecido, proponen normas y principios que orienten nuestra conducta en la consecución de dicho fin.

Las éticas naturalistas, los términos morales, como bueno, corresponden a propiedades o cualidades naturales (no morales) observables empíricamente, como “placentero”, “útil”, etc.

Las éticas naturalistas subjetivistas interpretan que los términos morales expresan preferencias subjetivas, ya sean individuales o colectivas.

Las éticas naturalistas objetivistas prescinden de las preferencias subjetivas y consideran como “bueno”, por ejemplo, aquello que beneficia a la especie.

las éticas intuicionistas afirman que los términos morales, como bueno, no representan cualidades naturales como placer o felicidad.

Las teorías éticas deontológicas son aquellas que tratan de determinar qué es lo correcto o el deber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com