ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a los contenidos de la película "The Truman Show"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el tema principal de la película y como se vincula este con la teoría del mito de la caverna?

2. Describe la personalidad de Truman y como es el mundo que lo rodea

3. Realice una analogía de la película con las frases del mito

4. La película empieza con una frase del personal que representa el director: “si bien el mundo de Truman es una falsificación, el propio Truman es una realidad”

Desarrollo:

1. El tema principal es la existencia de un mundo ficticio, que no nos permite conocer el mundo real, y esto es reflejado en un hombre llamado Truman, quien sin saberlo ha sido filmado toda su vida, incluso antes de nacer, a cada momento, por lo que su vida esta pauteada y dirigida por terceros, pero la relación que tiene esto con el mito de la caverna es que en un momento Truman tiene sospechas y curiosidad de lo que está pasando en su vida, hasta que en un punto descubrió y pudo ver con sus propios ojos lo que sucedía en realidad, dando paso así de la ignorancia al conocimiento, tal como en el mito.

2. Truman se podría describir como un hombre con un buen trabajo estable y con una familia nada fuera de lo común, era normal, rutinario, crédulo, pero esto solo al principio, ya que sus características cambian cuando comienza a sospechar que algo extraño ocurría en su vida y que todo lo que hacía estaba programado, haciendo que se transforme en alguien paranoico, espontaneo y desconfiado. En cuanto a su entorno se puede decir que giraba en torno a las acciones de Truman, era un ambiente artificial, en el cual no se encontraba ningún detalle al azar.

3. “Finalmente, pienso, podría percibir el sol, no ya en imágenes en el agua o en otros lugares que le son extraños, sino contemplarlo cómo es en sí y por sí, en su propio ámbito.” En esta parte del mito se hace alusión al hombre fuera de la caverna donde ya puede contemplar ‘’las cosas desde arriba’’ como dice en él, lo mismo que pasa en la película cuando Truman luego de la tormenta mientras navegaba llega al final de lo que él conocía como el mar y se da cuenta que más allá de eso hay una puerta que es la salida hacia el mundo real, donde existen cosas que el todavía no conocía porque vivía en un mundo ficticio.

4. La frase hace referencia a que a pesar de que el entorno de este hombre haya sido un montaje, Truman es una realidad porque él era el único que desconocía esta falsificación, y que la vivía como su día a día, ese mundo falso, era su realidad, era el único que se comportaba tal como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com