ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película ‘The Truman Show’


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de película ‘The Truman Show’

I.

  1. Kristoff: en un comienzo él solo tenía interés en Truman por lo que ganaría que con el tiempo fue transformándose y creando un lazo de padre e hijo, aunque unilateralmente. De modo que este busco lo mejor para Truman en el show que creó para él.
  2. Sylvia: fue importante ya que gracias a ella Truman comenzó a cuestionar su vida perfecta y buscar modos de salir de la burbuja en la que se encontraba
  3. Esposa: ella solo cumplía su papel como esposa por trabajo, nunca se enamoró de él a pesar de todo el tiempo juntos. Era solo para darle seguridad y estabilidad a Truman.
  4. Amigo: el portavoz de Kristoff, aconsejaba, escuchaba y guiaba a Truman.
  5. Público televidente: la vida social de las personas giraba en torno a este show, ya que era tanto el morbo por ver que hacía que muchos no dormían, había hasta un restaurant con su nombre, etc.

II.     Nunca tendrás tu propia versión del mundo o la realidad, esto depende del entorno en que te desenvuelves para entender la sociedad en la que vives con lo bueno y lo malo, por todas las influencias que esta conlleva en tu vida. Somos incapaces de imaginar otros mundos posibles, ya que es más sencillo conformarse que con lo nos entregan, y que estamos acostumbraos a ver y vivir.

III.

a. La situación es la ‘muerte del papá’ que la producción creó para generar un trauma en Truman con el agua, por lo que aseguraron que el protagonista no pudiera salir de la ciudad por mar, controlando todas las salidas como la existencia de una planta nuclear, un puente cortado, calles cerradas, etc, todas ellas ubicadas en los puntos periféricos.

b. En parte no se justifica, ya que los productores exhibían la privacidad de Truman y violaron mayor parte de sus derechos, amoldando su vida y haciéndola perfecta pero con decisiones tomadas por otras personas. Existe un vacío personal porque al fin y al cabo las metas realizadas no fueron logro del protagonista, sin embargo, es valorable el hecho de que la producción mantenga siempre la preocupación por protegerlo y seguir con el fin que es hacerlo feliz.

IV. No existe, ya que los productores controlaron su vida desde el día, en todos los ámbitos de esta. Pero en parte, ellos le presentaban una situación a Truman y nadie sabía cómo él reaccionaria a ellas, por lo que esto demostraría que si había algo de azar en este show.

En un programa de telerrealidad si debiera existir el azar, o este no debería ser llamado así, debido a que de eso se trata la vida, de no saber lo que te depara el día siguiente. Si no existiera el azar todo sería ficticio y ya sabríamos cómo reaccionar ante las dificultades.

V.

a. La vida de Truman no se asemeja a la nuestra porque a pesar de estar influenciados por medios y nuestro entorno las decisiones que tomamos siguen siendo nuestras con espacio para errores. Somos protagonistas de nuestra propia vida pero somos espectadores de la vida de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com