ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película “The Truman Show”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Análisis película “The Truman Show”

Instrucciones:

Previó a la sesión el alumno deberá de ver la película “The Truman Show” y contestar en forma breve cada una de las siguientes pregunta.

La actividad se debe de subir a plataforma.

Preguntas

  1. ¿Qué es lo que más te llamo la atención de la película?

Una pelicula que habia visto ya hace algun de tiempo, sin tanta madurez y sin el criterio necesario para poder hacer un analisis, simplemente como una pelicula de comedia mas de Jim Carrey.

Despues de verla por segunda vez, verdaderamente me quede sorprendido de todo el contenido que podemos encontrar en la pelicula, una historia que nos pone a pensar y reflexionar sobre como funciona la vida, como funionamos las personas y como funcionan las organizaciones, una perfecta metafora del mundo en el que vivimos.

Lo que mas me llamo la atención de la pelicula es el ver como los actores que vivian alrededor de Truman hacian su trabajo independientemente de que sabian que estaban engañando y haciendo daño a una persona y todo esto por conseguir cierta fama, rating, dinero y aprobación de su jefe Christof.

En todos los circulos sociales y organizaciones existen todo tipo de personas, desde el Marlon, que sin detenerse el ver que Truman le entregaba toda su confianza le seguia mintiendo sabiendo el daño que le hacia; hasta la Laurend Garland, que sin importar que sabia que podía ser despedida del programa, decidio decir la verdad.

Entrar en una discución ética sobre lo bueno y lo malo siempre tendrá diferentes posturas y creo que es una excelente cinta para hacer analisis y entrar en debate.

  1. Describe brevemente a:

  1. Truman Burbank: Un hombre que desde su nacimiento fue seleccionado para un experimento social (reality show). Para vivir en un mundo ficticio en el cual diferentes actores hacian su trabajo como ciertas partes de su circulo social.
  1. Meryl Burbank: “Esposa” de Truman, personaje de el reality que encarnaba el papel de esposa de el portagonista, mantuvo la mentira hasta el final, a pesar de que Truman comenzaba a sospechar de cómo estaban las cosas. Renuncia al programa por no soportar el estrés.
  1. Christof: Director y supervisor del programa, la mente maestra de todo el experimento, hizo todo lo posible porque Truman jamas se enterará que era parte de un experimento, pero al final fracasa en el intento. Hace que su padre “ya muerto” regrese al show cuando su esposa Meryl renuncia por no aguantar la presión.
  1. Louis Coltrane: Interpreta a Marlon el mejor amigo de Truman, se conocieron desde niños, era la persona de mayor confianza para el, logro calmar sus inquetudes en varias ocasiones, siempre intentando eliminar sus ganas de explorar.
  1. Lauren Garland: Personaje contratado como extra del programa en la epoca de estudiante de Truman, la conoce y se enamoran a primera vista, este personaje hace hasta lo imposible por tratar de revelarle la verdad a Truman y que esté abra los ojos, incluso llega a exigirle a Christof que lo deje libre.
  1. ¿Cuál es el tema central de la película?

El tema central de la pelicula estriba sobre la vida en un hombre que desde bebe fue seleccionado para un experimento social y ser el protagonista de un reality show, del cual el no estaba enterado, le crearon un mundo y le hicieron creer desde pequeño que esa era su realidad y así paso su vida, hasta que despues de muchos años logró darse cuenta que todo era una farsa y logro escapar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com