ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thelma y Louise


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Reseñas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

THELMA Y LOUISE

La película Thelma y Louise cambió para siempre el ingresó de una nueva era de igualdad de género en la pantalla grande, deja claro los términos de un "feminismo venenoso" con "un tema explícitamente fascista" y obviamente el tema de una sociedad machista, un ejemplo perfecto. La acción de Thelma y Louise comienza con algunos temblores que conducen a la historia de ellas en un inicio o un final, cabe resaltar que está película tiene uno de los finales más controversiales. Es la historia de dos mujeres en la clase trabajadora en Arkansas, que se están preparando para hacer un viaje a las montañas, un fin de semana de libertad y relajo de los días ocupados que ambas llevaban. Cuando se detienen en un bar de la calle, Thelma es atacada sexualmente y Louise dispara al violador de su amiga para poder defenderla. A partir de este momento, las mujeres son fugaces y conscientes de que la policía no admitirá su historial de defensa propia, que no puede regresar a casa, lo que solo le queda a estás dos amigas es continuar hacía delante, dejando el pasado. Caso obvio donde vemos el lado de una sociedad machista en su máximo explendor. Aquí hay una crítica obvia sobre el machismo que sucedía en EE.UU, que es alcanzado por personajes universales que se nos presentan en la película y una defensa sobresaliente del feminismo. Además está acompañada por un radicalismo ideológico, al final la película manipula los sentimientos del espectador y lo deja simplemente fuera de un descanso en su clara voluntad a convicción.

También un dato resaltante son las tres clases de esquema de Bordwell esos podemos apreciar en los planos narrativos, que se da cuando ellas están en la carretera con el sentimiento de libertad que cuenta con diferentes planos visuales que llaman la atención del espectador, con los movimientos del auto y los diferentes elementos como la carretera, tiendas entre otros que se pueden observar a lo largo del viaje. Otro esquema también es la información del plano fílmico, donde pondremos de ejemplo la escena final donde vemos a las protagonistas huyendo y decidiendo seguir juntas hasta el final.

La ilusión como relato es algo que se aprecia en toda la película ya que nos van contando la historia de dos amigas que deciden ser libres, luego que en el camino sucedieron cosas, ellas seguían juntas buscando esa libertad y dando ese salto al vacío que podemos verlo como un salto de fé haciendo lo desconocido. Para finalizar en la película podemos observar el montaje en la escenas del auto cuando saltan del acantilado, vemos que el vehículo donde se encontraban las protagonista avanza al vacío, pero deja en duda si llegaron a cruzar por que a la mitad se para y la pantalla se pone en blanco para poner en escena a los protagonistas como salían en un inicio, en otra escena es donde J.D y Thelma donde observa su cuerpo y los espectadores pueden verlo como si fueran ellos mismos, desde el punto de vista de una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com