ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Louise Dahl-Wolfe


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Facultad De Artes Visuales

UANL

Universidad Autónoma de Nuevo León

3er. Semestre

Fotografía de Estudio

Natalia Gonzales Trujillo

Mat. 1747328

Análisis de Louise Dahl-Wolfe

Louise Dahl-Wolfe

Fotógrafa estadounidense nacida en el año 1895 en San Francisco, California. Fallecida durante el año 1989.

Louise Dahl-Wolfe fue  una fotógrafa norteamericana dedicada especialmente a la moda. Respetada por su amplio conocimiento sobre la técnica de los colores y la iluminación. Pues tomaba sus fotos al aire libre, a la luz natural de lugares lejanos gracias a esto se podría decir que fue quien dio nacimiento a lo que sería reconocida ahora como la fotografía de moda ya que modernizo este tipo de fotografía de sus tiempos pues tenía una perspectiva modernista única al igual que el retrato hollywoodense, pero prefería el retrato más que la fotografía de moda la cual fue la que la hizo célebre. ✔✔Por consecuente, su obra tuvo gran impacto en la cultura visual americana. Sus imágenes competían con las de prestigiosos fotógrafos como Richard Avedon y Edward Steichen.

Se enfocaba en el retrato femenino por que  transformó y modernizó la imagen que se publicaba en las revistas femeninas de los años treinta, cuarenta y cincuenta, cuando estuvo en activo, y contribuyó, así, a dotar de una nueva mirada el mundo de la moda. ✔✔

Contaba con una significativa coleccion de las fotografías que hizo para Harper`s Bazaar, donde trabajó durante dos décadas e incluso se dieron a conocer sus retratos y desnudos, una faceta menos conocida de la autora.

[pic 1]

Esta imagen atrajo mi atención porque cuenta con muchos detalles que funcionarían mucho a la hora de la elaboración de una fotografía y las técnicas de Louise Dahl Wolfe eran muy buenas entonces se puede obtener bastante de esta imagen.

Se puede apreciar el uso técnico de sombras y necesito de la ayuda de iluminación para crear este efecto. Sin cargar tanto la atención a la sombra pues considero que no era lo importante. Creo que lo importante era resaltar la belleza de la mujer en aquella época.

Se puede apreciar que la imagen se compone de luz, sombras y la belleza de la mujer como ya lo dije. Al igual que todos aquellos accesorios que utilizaba la mujer en aquel entonces para lograr plasmar el estereotipo de feminismo y de belleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (590 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com