ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña comparativa Thelma and Louise y Million dollar baby


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Mediante el presente escrito se plantea un análisis comparativo entre las películas Thelma and Louise y Million dollar baby. Con el objetivo de poder analizar los estereotipos que deben seguir las personas, especialmente las mujeres, en la sociedad pero que los personajes de estas películas rompen.

Thelma and Louise nos narra la historia de dos mujeres; Thelma Dickinson, una ama de casa a la cual su esposo, machista, trata como a una niña y Louise Sawyer, una camarera que espera que su novio pronto se comprometa con ella. Ambas deciden irse de viaje a las montañas. Durante el viaje deciden parar en un bar donde Thelma conoce a un hombre, el cual intenta abusar de ella, pero Louise lo evita. Debido a las provocaciones del hombre, Louise le dispara y lo mata. Debido a que ambas sabían que la policía no las iba a escuchar o a que iban a decir que Thelma “se lo había buscado”, deciden escapar y emprender un viaje hacia Méjico. En el que ambas por primera vez en sus vidas se sienten despiertas como lo dice Thelma en una escena.

Million dollar baby narra la historia de Maggie una camarera que sueña con convertirse en una boxeadora profesional. Y le pide a Frankie Dunn que la entrene, este se niega debido a que el no entrena a mujeres como varias veces repite. Sin embargo, debido a la constancia y la tenacidad de Maggie Frankie decide entrenarla. Es así como Maggie empieza a tener un mejor desempeño y rápidamente tiene sus primeras peleas en las que noquea a sus oponentes en el primer asalto. Durante sus peleas en Europa Frankie le da el apodo gaélico de Mo Chuisle. Debido al progreso de Maggie, Frankie organiza una pelea por el titulo contra Billie el Oso Azul, una boxeadora conocida por jugar sucio. Durante la pelea Maggie logra llevar la ventaja y por lo que Oso Azul decide empujarla por detrás. Maggie cae golpeándose la cabeza con una silla, dejándola tetrapléjica.

En ambas películas vemos la historia de mujeres que deciden salirse de los estereotipos que las rodean para hacer lo que quieren y sentirse libres de hacerlo. En Million dollar baby, Maggie es una mujer que decide luchar por su sueño y no le importa ser femenina o tener esposo o una casa grande. Como lo vemos en la escena en la que Frankie va a la casa de Maggie y ella le dice que todo lo que quiere es ser boxeadora y que a pesar del dinero que tiene no le interesa comprarse lujos. En Thelma and Louise, Thelma al principio de la película es una mujer preocupada por su hogar y por su esposo, pero tiene un desarrollo en el que cambia por completo su forma de pensar y deja de importarle el ser una mujer perfecta. Como lo vemos en la escena en la que están en la cafetería del hotel y Maggie tiene su cabello desarreglado.

En las películas vemos como las protagonistas son víctimas de acoso sexual y vemos como los hombres las critican por no encajar en el estereotipo de mujer. En una escena vemos que los boxeadores del gimnasio donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com