ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Socialismo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Socialismo Descripcion

Socialismo Cristiano Este socialismo se da en la primera mitad del siglo XIX, y con esta las personas querian vivir en una sociedad buena basandose en los principios de un cristiano, tambien querian incrementar la lucha por la paz y por el progreso social.

Socialismo de Catedra Este socialismo se da en la segunda mitad del siglo XIX. Estos profesores de origen aleman fueron sus autores pincipales:

1)L. Stein

2)A. Wagne

3)G. Schmoller

Ellos tres querian dar bases teoricas a una posible transformacion del capitalismo en socialismo.

Socialismo Democratico En el Congreso de Francfort, celebrado por la Internacional Socialista en 1951 se presento esta ideologia que tenia la pretension de encontrar raices teoricas del neokantismo. Según la nueva concepcion, el socialismo no es producto del desarrollo historico-cultural, sino un ideal accesible a todos los sectores de la sociedad.

Socialismo Etico Los defensores de este socialismo son:

1)Paul Natorp

2)Hermann Cohen

Ellos trataron de acoplar los princpios del socialismo con la filosofia moral de Emmanuel Kant; esta teoria hace a un lado los postulados basicos del marxismo y pone como el principal problema a la realizacion de los valores morales y tambien el perfeccionamiento de la humanidad.

Socialismo Utopico Este socialismo abre paso al presente, cuando dicen la palabra “utopia” se habla de una sociedad ideal, la palabra “utopia” la uso por primera vez Tomas Moro. El socialismo utopico habla de toda aquella sociedad que esta basada en la posesion comunitaria, en la obligacion de trabajo para todos en la sociedad y a la reparticion en partes iguales de los bienes dentro de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com