ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo En La Vida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Todos los hijos son especiales, cada uno tan diferente y particular, seres únicos de una creación maravillosa. Algunos llegan a este mundo con necesidades especiales por una discapacidad física, cognitiva o emocional y necesitan más atención, mucho más tiempo, dedicación y todo el amor que se les pueda dar.

El nacimiento de un bebé con discapacidad está considerado como un evento que puede causar crisis personales y familiares. La vida cambia, la dinámica familiar se altera. El proceso de aceptación es duro y a veces lento, tiene sus etapas, se va logrando poco a poco, con el mayor conocimiento de la condición especial, con la orientación de profesionales especializados y con el apoyo familiar.

Cuando los padres son informados sobre la discapacidad de su hijo se ven envueltos en un torbellino de emociones. Pueden sentirse abrumados por la incertidumbre, el temor a lo desconocido, la culpabilidad, el miedo al rechazo social y la preocupación por el futuro.

Así comienza una aventura difícil pero muy enriquecedora, ser padres de un hijo con necesidades especiales. Es en ese momento cuando el consejo y acompañamiento de otros padres con una situación similar, constituye una experiencia inspiradora que los hace sentir comprendidos y valorados.

Cuidar y atender a un niño con discapacidad es un aprendizaje de verdadero amor, es dar sin esperar nada a cambio, como afirman algunos filósofos, “es querer el bien del otro, por ser otro”, aceptarlo y amarlo tal y como es, sin pretender cambiarlo. Es entender que la felicidad no está en el éxito que tanto se persigue sino en entregarse a otros como persona.

La experiencia vivida por cada madre y cada padre que atiende, cuida y ama a su hijo con discapacidad hace que crezca como persona y realice obras maravillosas, no sólo para sus hijos sino para otros. He conocido padres que han escrito libros con sus testimonios, han creado fundaciones para promover el conocimiento y la superación de personas con necesidades especiales, han estudiado para atender mejor a sus hijos o se han dedicado voluntariamente a guiar y acompañar a personas que están enfrentado lo que ellos ya han superado.

Son muchos los padres que se sienten orgullosos y felices con sus hijos especiales, ojalá se den cuenta de que se han convertido en una referencia muy valiosa para quienes comienzan el proceso de entender y amar a quien más los necesita, devolviendo la esperanza de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com