ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Ensayo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

AUTOR: Diego Alexander Acosta.

SOCKETS EN LA RED DIGITAL

Socket: es el medio por el cual dos programas (posiblemente situados en computadoras distintas) pueden intercambiar datos o información digital, de forma íntegra y ordenada. Su importancia en la parte de la comunicación entre diferentes computadores es crucial, ya que permite distribuir la información de forma rápida, ordenada y eficiente.

Se conoce que un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. De tal manera que para lograr comunicarse programas en la red se hace uso de los sockets, los cuales permiten la comunicación.

Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW). Así mediante protocolos, y direcciones se puede compartir información a través de los sistemas informáticos a nivel mundial.

Un socket queda definido por un par de direcciones IP local y remota, un protocolo de transporte y un par de números de puerto local y remoto. Estos elementos que forman parte del funcionamiento en cuanto a la forma en que los sockets permiten el intercambio de información.

Para que dos programas puedan comunicarse entre sí es necesario que se cumplan ciertos requisitos:

 Que un programa sea capaz de localizar al otro.

 Que ambos programas sean capaces de intercambiarse cualquier secuencia de octetos, es decir, datos relevantes a su finalidad.

Para ello un socket posee tres recursos:

 Un protocolo de comunicaciones, que permite el intercambio de octetos.

 Un par de direcciones del protocolo de red (dirección IP, si se utiliza el protocolo TCP/IP), que identifican la computadora de origen y la remota.

 Un par de números de puerto, que identifican a un programa dentro de cada computadora.

Luego un socket es el medio por el cual dos o mas ordenadores en una red se pueden entender, compartir recursos, enviar o recibir información, sincronizar acciones, hacer respaldos de datos, en general distribuir todo tipo de información que se desee y sea digital.

Los sockets permiten implementar una arquitectura cliente-servidor. La comunicación debe ser iniciada por uno de los programas que se denomina programa "cliente". El segundo programa espera a que otro inicie la comunicación, por este motivo se denomina programa "servidor".Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com