ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Todo lo que nos ocurre está destinado a ser de tal forma?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

¿Todo lo que nos ocurre está destinado a ser de tal forma?

Definitivamente opino que todo lo que nos sucede está ligado a un destino y que no podemos evitarlo. Creo que en cualquier situación que, por ejemplo, tengamos la posibilidad de elegir entre dos opciones, elijamos la que elijamos, estaba destinado a ser así y por ese destino, fue que elegimos una y no la otra. No creo válido el hecho de pensar que si hubiéramos hecho otra cosa, hubiera pasado algo diferente; lo que sucedió, sucedió porque estaba destinado a ser así, porque hay un destino. Pero, ¿qué es el destino? El destino, desde mi punto de vista, puede ser ese ‘’algo’’ que nos depara la vida, el final que estaba pre-destinado. Todas las personas tenemos un destino al que podría llamarle general, que es la muerte, pero, también están los destinos de cada cosa en particular. Por ejemplo, cuando vamos de viaje, tenemos un destino, un lugar al que aspiramos y queremos llegar, pero si en el camino a ese lugar nos ocurre algo, algo como un accidente automovilístico, ¿nuestro destino era el lugar o el accidente?

Jean-Paul Sartre, en su exposición ‘’El existencialismo es un humanismo’’, dice que: ‘’…si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto…’’, y es precisamente a lo que yo me refiero. Hay un ser, una fuerza o cualquier otra cosa que envía las cosas que nos ocurren, que tiene un plan para nosotros que no está sujeto a modificaciones y acatamos inconscientemente. Un plan que contempla absolutamente todo lo que pensamos, decimos y/o hacemos, como por ejemplo, si decidiste tomar una siesta antes de salir, y por ‘’alguna razón’’ dormiste más de lo que debías y se te pasó la hora de llegar, esa ‘’alguna razón’’ es el destino, estaba destinado en tu vida que tú te durmieras y que no salieras de tu casa. Preguntarse qué habría pasado si no te hubieras dormido es algo bastante absurdo en mi opinión, considero que lo que sucede, sucede y es así; pero de todas formas, creo firmemente que no hubiera pasado nada, te dormiste porque tu destino marcaba que debías dormirte. De todos estos pensamientos se me formula una gran pregunta, ¿por qué nos suceden las cosas de la forma que suceden?

Sí, por el destino, pero, ese destino, ¿por qué marca que sucedan de una manera y no de otra? Utilizando el ejemplo, ¿por qué te dormiste? ¿Por qué no saliste de tu casa a la hora que tenías estipulado que ibas a hacerlo? ¿Sucedió porque sí o por alguna razón en específico?

Creo firmemente que existe una razón por la cual nos pasan las cosas, y que por más que elijamos o no qué hacer, esa elección estaba destinada a ser así, podemos pensar lo que vamos a hacer, pero elegimos lo que elegimos porque así debía ser, porque nos planteamos inconscientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com