ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones de líder autócrata, participativo y de rienda suelta


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  5.139 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura.

Joseph venegas Núñez

A 14 de junio del 2017

Formación sociocultural III

Toma de decisiones de líder autócrata, participativo y de rienda suelta.

Después de que un líder es elegido su trabajo es guiar a la tarea a realizar para lograr el objetivo específico. En lo cual la toma de decisiones es completamente crucial para que este objetivo se realice y en donde se da a conocer los distintos tipos de toma de decisiones de cada líder.

Líder autócrata:

Este líder toma para si la toma de todas las decisiones del grupo o de la empresa que dirija, las decisiones se centralizan en el líder de él depende todo lo que se dirija. Este líder puede que considere o crea que solo él es capaz de realizar estas decisiones de forma correcta sin repercusiones a la empresa o a su trabajo en particular, al creer que su equipo de trabajo no es competente o capaz de dirigirse solo este toma el papel de la decisión con fuerza y control. Siempre se está al pendiente de sus subalternos para evitar un desvió del objetivo que afecte y se vea repercutido en las directrices de la empresa.

Líder participativo:

Este líder para tomar sus decisiones toma en cuenta a los miembros del grupo, sus ideas, consejos, quejas, sugerencias, etc. No dejando por lado que él es la voz final de la toma de decisión y que por supuesto el, después de escuchar las opiniones, analiza las mismas, resume, y pone en balanza las decisiones en potencia que se le esta bridado siendo este el que tome la decisión al final.

Líder que adopta el sistema de rienda suelta:

En este liderazgo regularmente el ejecutor delega las responsabilidades a los subalternos entre estas la toma de decisiones, este espera que los integrantes del grupo asuman su propia motivación, guía y control. Este líder toma parte solamente en algunas cosas tales como la estipulación de algunas reglas, aunque se puede decir que mínimas, es muy poco contacto y muy poco interés en el subalterno. ¨no me importa como lo hagan con tal de que se haga bien¨ puede ser esta una frase muy común en este tipo de liderazgo. Para que este tipo de toma de decisiones funcione el personal subalterno tendrá que ser mu capacitado para desempeñar tareas que tal vez está fuera de lo común que regularmente hace y que aun así que el resultado final sea completamente satisfactorio.

Bibliografía:

http://www.elergonomista.com/lidestilos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com