ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando Una Decisión


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL: pastoral

OBJETIVO ESPECIFICO: la exhortación de seguir a cristo nos motiva y anima a andar en el camino de la fe.

TEMA: tomando una decisión

TEXTO: Josué 24:14-15

TITULO: LA DECISIÓN CORRECTA

“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

Introducción:

Para la mayoría de nosotros las computadoras son muy complejas. Pero naturalmente, todas las computadoras operan un simple lenguaje llamado “Binario”. Binario usa solo 2 señales “sí” o “no” como una base para toda la comunicación, la computadora usa esas 2 señales “sí’ y “no” para formar palabras, así como la clave Morse usa puntos y rayas para formar palabras con la excepción que la computadora es más veloz.

Hoy en día las computadoras son tan inteligentes que hasta pueden ser programadas para controlar las bolsas de valores y comprar o vender millones de acciones automáticamente. Cuando usted piensa en cada una de esas multimillonarias decisiones, todas ellas están basadas en un simple “sí o no” del lenguaje binario de las computadoras.

Has pensado lo importante que es tomar decisiones bien pensadas y no pensadas a la ligera?

Pablo el apóstol anima a si hijo Timoteo a tomar la sabia decisión de seguir a cristo con integridad

Tomar decisiones sin pensar en los resultados puede traer consecuencias nefastas para la vida del hombre y pone en juego la salvación del alma.

El Apóstol Pablo escribió unas palabras enfáticas a un joven ministro e “hijo” en la fe, Él le dijo a Timoteo: "Pelea la Buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. "

(1 Timoteo 6:12).

Al final de su vida, justo antes de su ejecución, Pablo envió a Timoteo las siguientes palabras de recordatorio: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí sino también a todos los que aman su venida. "

(2 Timoteo 4:7-8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com