ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Epistemologia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

Para hacer este trabajo indagué acerca de que es la epistemología antes de leer el protocolo, ya que es un tema totalmente nuevo para mí y la definen como “la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento y que se ocupa de problemas tales como circunstancias históricas y sociológicas, que llevan a la obtención del conocimiento y los criterios por los cuales se le justifica o invalida”. Entonces encuentro que es de mucha ayuda para mí, como futura psicóloga conocer el inicio de las cosas, problemas o circunstancias a la hora de ayudar a una persona.

REFLEXIÓN

Considero que la idea más importante del protocolo es mostrar o dar a entender que es el quehacer de la Epistemología, a pesar de las críticas, que no es más que decidir sobre lo que vale como conocimiento y específicamente, como ciencia, pero, desde un punto de vista racional, teniendo en cuenta la verdad, la coherencia, la certeza, entre otras; y que estas categorías mencionadas vayan en función de algún conocimiento.

Otra idea importante es la diferencia entre la Epistemología y la Teoría del Conocimiento; y que actualmente las reflexiones epistemológicas ya no son exclusivas de los filósofos y tampoco de su campo disciplinar, por lo que ahora también en otros ámbitos profesionales, especialmente en la Psicología también se puedan dar este tipo de reflexiones.

¿Qué le aporta el video a mi formación profesional?

Dentro del video encontré una frase que dice que “la mayoría de la gente no sabe que tiene una epistemología”, y concuerdo en que muchos no sabemos de dónde venimos o por qué se dan las cosas. Ahora bien, este video le aporta a mi carrera de psicología la importancia de conocer el inicio las cosas, quienes antes de nosotros empezaron a indagar acerca del comportamiento del hombre y que lo llevaba a actuar de esa forma, cuáles son los detonantes de ciertos comportamientos o conductas, buscar dentro de si, aquello que lo mueve, lo impulsa, como también lo que lo frustra y no lo deja avanzar.

CARACTERISTICAS DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

DEBILIDADES Perder Objetividad – Ser crítica y observadora constantemente

OPORTUNIDADES Campo de acción amplio y variado – Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

FORTALEZAS Satisfacción personal – Conocimiento de la mente

AMENAZAS Fatiga emocional – Involucrarse emocionalmente

CONCLUSIÓN

Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com