ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Epistemologia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO HISTORICO DE LA GEOMETRIA

Tales de Mileto( 624-546/7 a J.C) Padre de la organización deductiva de la geometría (teorema de Tales) y fue el primero en hacer un esfuerzo para medir las pirámides de Egipto.

Pitágoras ( 580-500 a de J.C) Fundador de la escuela pitagórica, contemporáneo de buda, Confucio y Lao Tse es por eso que el principal objetivo de la geometría es buscar la purificación del alma, la búsqueda del principio generador del universo.

Aporto a la geometría el teorema de Pitágoras que dice que en todo triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, a partir de allí se descubrió el numero racional al aplicar el triángulo rectángulo isósceles de catetos iguales a la unidad.

Algunos representantes en el siglo XX continuaron con los estudios de Pitágoras a lo que se le conoció como la vuelta al pitagorismo.

Axagóras de clazomene. Aporto a la geometría la cuadratura del círculo.

Hipócrates de Quíos Termina el estudio y aporte de la duplicación del cubo iniciado por Axagóras que resulto mediante a la trisectriz

Hipias de Elis Aporto a la geometría el cálculo con magnitudes inconmensurables y de tratamiento de infinitesimales.

Platón y Aristóteles Aportaron la creación de las escuelas en donde se trataban temas filosóficos y matemáticos realizando sus propias investigaciones, entre ellos la geometría.

Euclides de Alejandría Aporta el consolidado de postulados, axiomas, definiciones entre otros en cada una de sus obras.

Donde sus estudios en la obra los elementos se condensan gracias a los estudios de más de tres siglos de investigación de todos los personajes relacionados anteriormente.

Pero lo más importante es que el solo recogió aquellos resultados que le aportan al estudio en cada una de las ciencias de carácter fundamental y de aplicación.

La obra los elementos está constituida en 13 libros cada uno de ellos con definiciones, términos, postulados y las nociones comunes o axiomas.

En total son solo V postulados de Euclides sobre geometría y 465 Proposiciones divididas entre los trece libros.

A partir del quinto postulado (las paralelas) nacen muchos cuestionamientos e intentos de comprenderlo y demostrarlo que dio lugar a una gran revolución que durante siglos fue fallida.

Girolamo Saccheri( 1677-1733) Propuso negar el postulado euclidiano de las paralelas en su obra Euclides enmendado de todos sus defectos de esta manera nace un interés por tener una geometría no euclidiana.

Lambert,Taurinus,Wachter,Reid Se propusieron negar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com