ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas para el procesamiento y análisis de resultados


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas para el procesamiento y análisis de resultados

Las técnicas a utilizar para la Música y el Aprendizaje Significativo en el Currículo de los niños de 4 años fueron elegidas para dar respuesta a las interrogantes planteada son: Técnica la encuesta - el instrumento será el cuestionario y Técnica la Observación

Encuesta

Esta técnica la aplicaremos a los padres para conocer la obtención de nuevos conocimientos frente a la aplicación de la música y el aprendizaje significativo en el currículo de inicial. La encuesta nos permitirá trabajar con los padres para ver como esto influye la música y el aprendizaje significativo en el currículo de inicial.

Lo haremos realizando fichas diseñado de con antelación, para dar datos exactos de lo investigado.

Estas técnicas serán utilizadas con ayuda de instrumentos tales como fichas de cuestionarios.

Observación

Esta técnica permitirá realizar un diagnóstico y describir el contexto en que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del currículo de inicial. Asimismo permitirá observar la actitud y aptitud de los niños frente a la música infantil e la Unidad Educativa “Computer World”

Es decir veremos y oiremos los hechos que deseamos estudiar para tener un dato vivencial del comportamiento de la muestra a estudiar, como es antes de la aplicación del proyecto y después del mismo.

Procesamiento y Presentación de Datos

El tratamiento estadístico de la información se realizará siguiendo el proceso siguiente:

• Análisis

• Tabulación

• Graficación

Análisis e interpretación de Datos y Resultados

Una vez obtenidos los datos, se procederá a analizar cada uno de ellos, atendiendo a los objetivos y variables de investigación; de manera tal que podamos contrastar hipótesis con variables y objetivos, y así demostrar la validez o invalidez de estas. Al final se elaborará la guía de música infantil en currículo de inicial.

Criterios para la elaboración y validación de la propuesta

El proyecto de música y el aprendizaje significativo dentro del currículo de Inicial 4 años, se realiza con la finalidad de ayudar en la didáctica de enseñanza aprendizaje dentro del aula, ayudando al niños a explotar el conocimiento ya adquirido por medio de la música infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com