ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

UNESCO

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ética

Rama de la filosofía que estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y la vida buena.

Ciencia

Es la búsqueda de conocimiento a partir de hechos observables, utilizando el método científico, cuyos principales pasos son: observación, hipótesis, experimentación y deducción de principios.

Tecnología

Es la aplicación del conocimiento científico con el propósito de resolver un problema práctico.

Impacto de la ciencia y la tecnología en la economía.

A partir de la Segunda Guerra Mundial, la ciencia y la tecnología adquirieron relevancia para hacer más eficientes los procesos de producción e incrementar las ganancias.

Efecto directo: reduce los grados de pobreza y aumenta las capacidades de la población. Ej. El uso de robots simplifica procesos y disminuye el uso de recursos humanos.

Efecto indirecto: la ciencia y la tecnología promueven el bienestar humano al incrementar la productividad, la economía y los ingresos.

Problemas éticos: La automatización de la producción se requiere mano de obra no especializada, quienes generalmente no reciben un salario justo.

Efecto de la ciencia y la tecnología en las grandes ciudades.

La ciencia y la tecnología se utilizan en las grandes ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el desarrollo sustentable.

Efecto de la ciencia y la tecnología en el campo.

La ciencia y la tecnología se usan en el campo para incrementar la producción y calidad de los alimentos, tanto para el crecimiento de la población como para acelerar el proceso de cultivo.

Efecto de la ciencia y la tecnología en los negocios.

La ciencia y la tecnología se usan en los negocios para modificar los procesos administrativos, de gestión, de almacenamiento de datos y comerciales. Incluso han surgido algunos negocios a partir de las TIC.

Efecto de la ciencia y la tecnología en la guerra.

Muchos descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas que utilizamos de manera cotidiana han sido impulsados por la guerra. Ej. Internet.

Asimismo, varios descubrimientos científicos han sido utilizados para la guerra, aunque no tenían ese fin. Ej. Bombas atómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com