ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO ÉTICO Y RESPONSABLE DE LAS TICS EN LAS INSTITUCIONES


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LAS TICS

Actualmente es casi imprescindible estar dentro del mundo tecnológico, sobre todo porque, ahora la gestión administrativa se realiza desde un ordenador, pues desde la información oficial relevante lleva a correo de la institución, evidencias a plataforma electrónica, evaluaciones en tiempos establecidos e incluso la implementación de algunos planteamientos para integrar las Tic a la formación de los alumnos; sin embargo, qué tan real y funcional resulta incorporar las tecnologías a la institución.

En el “Manuel Acuña” cada docente tiene en su salón una computadora inventariada que es de esas con un monitor de caja muy pesada, un monitor y por cierto con muchos virus en el mejor de los casos pues al menos la mitad de ellas no funcionan, no encienden. Cualquier captura administrativa se tiene que realizar fuera del horario de trabajo porque además la institución no cuenta con conexión a internet y tampoco con teléfono.

En el caso del grupo interactivo de la aplicación Whatsapp solo sirve para enviar información extemporales, imágenes burlescas al sistema o chismes de la vida fuera de la institución, pocas veces se utilizan para compartir estrategias para intervención o sugerencias para la práctica diaria.

Si pudiera mencionar una práctica exitosa es realmente utilizar una computadora portátil para proyectar a los alumnos algunos vídeos que apoyen a explicar dudas y favorecer nuevos conocimientos. A pesar de eso, y del poco fortalecimiento que la escuela le da al uso de las tecnologías, los alumnos tienen un acercamiento al menos a un Smartphone y saben utilizarlo incluso mejor que yo.

Considero que la escuela tiene muchas deficiencias respecto a la incorporación de las Tics tanto como en dar a conocer los usos pertinentes de las conexiones a redes de comunicación. Hay mucho por hacer, pocas vías por las cuales atender dicha realidad y, al mismo tiempo tratar de dejar que las tecnologías nos consuman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com