ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN DEL USO ETICO DE LAS TICS


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NUCLEO BOLIVAR- CENTRO DE ATENCIÓN PIAR

Autor: Pinto Yeltsin

                                                                             C.I. 21.236.709

Tutor: Zahori Bello

VALORACIÓN DEL USO ETICO DE LAS TICS

        Existe un debate periódico alrededor del papel que desempeña la tecnología en la vida de los más jóvenes. Las herramientas digitales son imprescindibles en el día a día de las nuevas generaciones millennials, esta nacida en la era de Internet y lo seguirán serán en su futuro. El lenguaje digital es para ellos algo natural. Pero ser nativo digital no es sinónimo de saber hacer un uso responsable de la tecnología. Es necesario alcanzar un equilibrio entre lo digital y lo analógico.

Toda persona necesita, especialmente en edades tempranas, recibir estímulos diferentes de los digitales que activen otras áreas del cerebro. Es durante los tres primeros años de vida de un niño cuando se desarrollan sus capacidades lingüísticas, emocionales y sociales, periodo en el que es de máxima importancia la interacción cara a cara, pues es así como se aprende sobre las emociones y su regulación. Tecnología sí, pero de manera equilibrada.

Existen algunas prevenciones sobre las implicaciones que pueden tener en niños, niñas y adolescentes frente al uso de las tecnologías, pues hoy día, muchas actividades propias de estas edades se desarrollan a través de dispositivos móviles, consolas, simuladores y otros mecanismos de comunicación digital. Así pues, la exposición constante a pantallas y la capacidad de acceder a millones de contenidos son dos de las principales características de la conexión en red que podrían significar riesgos para esta población.

Estas preocupaciones llevan a analizar cómo desde procesos como la educación, la lúdica, y el entretenimiento se pueden vincular acciones que promuevan el uso responsable de las TIC.

Debido a los avances tecnológicos, la globalización y la convergencia en las telecomunicaciones, tenemos a nuestra disposición gran variedad de dispositivos de última tecnología con opciones de conectividad y aplicaciones informáticas embebidas o disponibles para descargar e instalar.

Gracias a estas tecnologías es más fácil comunicarnos, podemos realizar llamadas, hacer videoconferencias, enviar mensajes electrónicos, entre otros, se tiene al alcance información actualizada, la mayoría de las transacciones bancarias se hacen por internet, la solicitud de citas médicas, el envío de información masiva e infinidad más de actividades que diariamente se realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com