ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDADES ACADEMICAS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.

Las barreras de la comunicación se da tal vez por la transformación de los procesos en la cual se emplea y en la cual se utiliza , muchas veces cambiando en contexto la forma o manera de comunicarnos un ejemplo claro que podríamos citar es el ya famoso o la ya famosa red social facebook.

La capacidad de comprender un mensaje no solo implica que el emisor sea muy bueno transmitiendo ideas, se debe al entorno que se presta o se usa para transmitir tales ideas o pensamientos o en fin lo que se quiera transmitir de manera clara y concisa para mayor amplitud de expectiva sobre el mensaje por parte del receptor.

Hay métodos implementados o mas bien que se pueden implementar para una mejor percepción de comunicación es decir, utilizar distintas técnicas o maneras de transmitir un mismo mensaje por un mismo o diferente canal pero en si el mensaje sea el mismo y entendible.

Internet es una pantalla de la comunicación muy importante a veces puede ser muy útil y muy pocas veces no, ya que el problema del internet y todo lo que conlleva el internet es que a veces la información no es verídica o a veces no son los canales correctos para transmitir un mensaje para una audiencia en su mayoría muy joven.

La comunicación no verbal es también una parte de la comunicación diaria que usamos al utilizar anemanes al hablar o al dirigirnos a un publico o simplemente las personas que carecen del habla y desarrollan esta habilidad un poco mas de lo normal haciendo y enriqueciendo la comunicación no verbal, ya que implica como se menciona en el texto, movimientos , gestos y todo lo que el cuerpo exprese con su forma de mover eso expresa sin tener que hablar.

Las barreras en la comunicación verbal se debe a limitaciones aun empleo de ellas muy escaso o limitante por diversos motivos o simplemente dependiendo de factores que pueden tener un significado diferente.

Saber escuchar de manera activa y con mucha atención lo que nos tratan de decir es una manera efectiva para terminar o disminuir las barreras de la comunicación ya que los factores de estas se encuentran en la falta de concentración en el mensaje o en la distracción.

La investigación comunicación por parte de la metodología es la prevención del conflicto en instituciones educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com