ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Narración y Ensayo del libro:

Un Mundo Feliz

De Aldous Huxley

NARRACIÓN

Personajes:

El Director de Crianza y Acondicionamiento: Él explica lo que sucede en Utopía, encargado de la reproducción y habla acerca del sistema que usan para hacer a los bebés. Su hijo es John, el salvaje, pero éste lo oculta.

Lenina Crown: Ella es una chica guapa, feliz y sigue las reglas. Tiene relaciones sexuales continuamente (esto es legal) y desea a John.

El Controlador Mustafá Mond: Uno de los 10 hombres gobernantes de Utopía, él tiene una reserva de libros de literatura ‘primitiva’.

Bernard Marx: Miembro de la clase Alfa, diferente a los de su clase puesto que tiene un lado más humano.

John (Salvaje): Él es el hijo del director. Cuando el director visitó la reservación, su chica se embarazó, se perdió y tuvo a John. John creció en la reservación salvaje. A pesar de ser un salvaje sabe mucho sobre Utopía porque su mamá le contó.

Linda: Madre de John, muere de una sobredosis de SOMA.

La historia se desarrolla en una ciudad llamada Utopía alrededor del año 600 de la era Fordiana, y comienza con la descripción de dicha ciudad por parte de un director hacia algunos estudiantes; éste les explica cómo se desarrolla el proceso de reproducción o Bokanowskificación, en el que un óvulo y un espermatozoide son puestos en una botella para que se forme un bebe, y como por medio de la manipulación de los genes se obtiene un ser perfecto pero manejando diferentes jerarquías que son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Epsilones; a los que se les enseña desde pequeños a aprender su condición su propósito y a no odiar a nadie más que a la naturaleza.

Las relaciones sexuales son bien vistas en esta época por lo que el gobierno alienta a las personas a practicarlas desde pequeños, así que los niños juegan desnudos. Pero no se le permite a nadie casarse o enamorarse ni mucho menos vivir en familia, ya que se le considera perverso y depravado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com