ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Feliz


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

1. La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Creo que si existe la filosofía, ya que en la novela he visto frases como:

• "Porque los detalles, como todos sabemos, conducen a la virtud y la felicidad, en tanto que las generalidades son intelectualmente malos necesarios."

• "Éste es el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno tiene que hacer. Todo condicionamiento tiende a esto: a lograr que la gente ame su inevitable destino social."

• “Si uno es diferente se ve condenado a la soledad.”

• “La felicidad es un dueño tiránico, sobre todo la felicidad de los demás.”

2. No existe libertad, ya que como cuenta la novela, desde un principio son manipulados y ellos deciden como van a ser sus vidas hasta su muerte, utilizando distintos tipos de métodos (psicológicos) por estímulos, a través de ensayos y demás. Los individuos son acostumbrados a no reprimir jamás sus impulsos y a conseguir todo lo que quieran para que, al serles concedido todo lo que quieren, no pidan más. De esta manera se les puede esclavizar sin que ellos sean conscientes de ello.

Están privados de muchas cosas, no conocen a Dios, no pueden saber nada de la historia, está prohibido enamorarse, hasta el mismo embarazo no se permite, cosas que para la gente normal muchas veces dan felicidad y tenemos derecho a la libertad y hacer lo que queramos siempre.

3. Para mí la felicidad, es una sensación de alegría y emoción, tras haber logrado algo o el simple motivo de haber recibido una buena noticia que te provoque alegría. La felicidad la tenemos en momentos nada más, no siempre, muchas personas buscan la felicidad, pero a veces no todos sabemos que es en realidad.

En la novela se ve como ellos toman la felicidad, que en realidad es una falsa felicidad:

El ADN de las personas es manipulado para obtener la felicidad. Posteriormente, mediante hipnopedia se les inculca que les ha sido ofrecido todo lo mejor, y se les convence de que son realmente felices. Los individuos no tienen la opción de elegir lo que quieren ser, ni a qué quieren dedicarse, qué ideas formar o qué hacer en sus ratos de ocio. Están completamente felices y, aunque no tienen libertad, ellos no la reclaman, pues están a gusto con el modo de vida que llevan.

4. La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com