ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Feliz


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

UN MUNDO FELIZ

POR: JESUS FRANCO SANCHEZ.

El libro que lleva por título “un mundo feliz” escrito por: ALDOUS LEONARD HUXLEY, es un libro bastante bueno, y me resulta difícil el poder convencerme de que tenga tanto tiempo de haber sido escrito, y que aun así, este tenga tantas cosas que en aquel entonces eran como muy a futuro e imposibles, y en nuestra actualidad tal pareciera casi nuestra actualidad, y que tal “futuro” está llegando, y lo que se menciona en tal libro está convirtiéndose en realidad.

En su libro, Huxley, como bien lo dice el titulo, plantea una sociedad feliz, en la que todos están conformes, y literalmente felices con la función que les toca desempeñar en la sociedad, y todo esto es posible gracias a la tecnología avanzada, manipulación de genes y a la utilización de drogas, los individuos que conforman esta sociedad según el autor, no nacen, si no que ¡¡se fabrican!! miles y en serie (idénticos) y todos y cada uno para desempeñar una función en particular dentro de la sociedad, existen fabricas de personas, cada sector de estas son tratadas diferente para así cuando llegasen a la edad productiva, pudieren estar conformes y bien preparados para integrarlos a su rol social y así desempeñar su función. Se les dividió en castas, a las cuales se les llamo de acuerdo a las funciones que deberían de realizar:

Alfas: Son inteligentes y su función es ocupar cargos de dirección, y realizar las tareas más difíciles, que requieren de mayor habilidad mental.

Betas: También cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo es hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta perfección como las de los Alfas.

Gammas: Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas u hospitales.

Deltas: Son individuos poco muy poco inteligentes que trabajan en fábricas y que no se interesan por casi nada.

Épsilones: Quienes son estúpidos con prácticamente nada de inteligencia, como animales y sin capacidad alguna de pensamiento que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, eran como los empleados.

Los Alfas y Betas eran todos genéticamente diferentes y variados. Sin embargo, los Gammas, Deltas y Épsilones estaban divididos en grupos Bokanovsky. A partir de un óvulo fecundado, se podían conseguir hasta 96 individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokanovsky.

Los embriones (alfas y betas), al igual que los demas, eran introducidos en frascos y alimentados mediante un nutritivo de la sangre, más completo y mejor oxigenado en los miembros de las castas más altas. Los frascos eran colocados en unas estanterías, en donde les eran suministrados los alimentos, vacunas, etc. A lo largo de ese proceso se les acondicionaba, según la casta a la que pertenecieran y a la vida que iban a llevar.

Los individuos de las clases inferiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com