ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

“Un mundo feliz” es un libro futurista escrito en el año 1932, donde el autor Aldous Huxley relata algo que el mismo creo en su mente, considerando que era el siglo XX, en ese entonces este libro aún era una utopía.

Este libro relata como el señor Huxley ve el futuro de la sociedad, un futuro donde los seres humanos estén encarceladas en solo una idea y no piensen más allá de esto, donde para ser felices necesitamos hacer feliz a la sociedad, debemos de ser solo una parte más de ella y no pensar unitariamente, porque, según el libro, pensar individualmente, pensar en ti es ser un “rebelde. Creamos o no, esto cada vez se acerca más, siendo más una realidad que una simple fabulosa utopía; con los regímenes que ahora estamos viviendo impuestos por nuestro gobierno autoritario, las personas cada vez se encierran más en una sola idea de la cual es difícil sacarlos.

El tema central de este libro es “la felicidad”, habla de cómo conseguir la felicidad en el mundo perfecto, pero, esta felicidad es una felicidad efímera conseguida por efectos de una droga llamada soma, que hace sentir a la gente en un estado placentero, esta droga elimina todos los sentimientos negativos, haciéndote sentir con paz interna, esta felicidad aunque efímera, convence a todos los seres humanos, porque, ¿Para qué seguir sufriendo si tienes la solución para dejar de hacerlo?; esto se puede asemejar ahora a el alcohol, la marihuana, la cocaína etc. ya que estas se han utilizado como un método fácil para escapar un poco de la realidad.

El mundo al que el autor nos lleva es un mundo frio, sin sentimientos, autoritario donde sentir algo fuera de las normas establecidas está mal, donde ya no existe el amor, la maternidad, la paternidad, la amistad. Es un mundo obsceno donde la principal fuente de energía para los humanos es la felicidad efímera que les produce la soma y el sexo, un mundo donde todos son de todos.

Notar esta obra como una novela futurista sería un poco ingenuo de nuestra parte ya que leer este libro en el siglo XXI y asemejarlo con nuestra vida diaria es algo tan real, tan cercano a nosotros.

Este libro comienza relatándonos el paseo del director de un “centro de crianza y acondicionamiento” y un grupo de estudiantes, el director comienza a explicarles cual es el procedimiento que lleva el hacer un embrión, al principio pensé que era un centro para las mujeres que no podían concebir hijos, pero después conforme las hojas ibas pasando me di cuenta que no, era un centro donde se creaban los seres humanos, una tipo fabrica para crear humanos en serie; el autor nos hace ver como la tecnología ha avanzado; Es la primera vista que nos da el autor hacia este mundo donde no hay individualismo.

Podemos crear imágenes en nuestras mentes de esos pequeños embriones que van creciendo poco a poco dentro de botellas en vez de vientres maternos; después al crecer son “condicionados” mediante un método llama "hypnopaedia" o "docencia en el sueño" que es un método que “les lava el cerebro”, los enseña a pensar solo de una manera, que todo es blanco o gris, que no hay tonos ni colores, que esos son los únicos colores que pueden ver, les enseñan a ser parte de una sociedad pero no a ser personas. Estos se dividen en los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon. Mientras que los Alfa son los más inteligentes y tienen un mejor físico; los Épsilon estúpidos y feos. Es como ahora, los ricos y los pobres, aunque creo que eso está mejor planteado porque por lo menos ahí la condición de castas se mide por la inteligencia y no por el dinero, me atrevo a decir que por esa parte está bien la división de castas aunque por otro lado, somos seres humanos, exactamente iguales que deberíamos de tener los mismos derechos y oportunidades para mejorar.

Después aparecen dos personajes que nos inducen aún más a la vida que llevan estas personas: Lenina Crowne y Henry Foster los cuales trabajan en la misma fábrica. Ellos llevan una relación más allá de solo trabajo, pero esto es normal en aquella sociedad, ya que como todos pertenecen a todos, cualquiera puede tener relaciones sexuales con quien le plazca sin ningún tipo de relación amorosa; pero entonces sale otro personaje llamado Bernard Marx, él es un chico Alfa pero él es diferente, es muy inteligente pero su aspecto físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com