ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Sin Drogas


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Usualmente las personas usan drogas. Porque quieren cambiar algo en sus vidas. Estas son algunas de las razones por las que los jóvenes usan drogas:

• Para ser aceptados

• Para escapar o relajarse

• Para mitigar el aburrimiento

• Para verse maduros

• Para ser rebeldes

• Para experimentar

Ellos piensan que las drogas son una solución. Pero al final, las drogas se convierten en el problema. Las consecuencias del uso de drogas siempre son peores que el problema que uno intenta resolver con ellas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DROGAS?

Esencialmente las drogas son veneno. La cantidad tomada determina el efecto. Una pequeña cantidad actúa como un estimulante (te acelera). Una cantidad más grande actúa como un sedante (te calma). Una cantidad aún más grande envenena y hasta puede causa la muerte.

Las drogas bloquean todas las sensaciones, las más deseables con las que no son deseadas. Y mientras que las drogas pueden ser usadas por corto plazo para tratar el dolor, ellas acaban con la capacidad, la vigilancia y retrasan los pensamientos.

¿CUÁLES DROGAS SON USADAS MÁS COMÚNMENTE?

AEl alcohol es la droga usada — y abusada — más comúnmente en los EE.UU. La droga ilícita usada más comúnmente es la marihuana.

¿CUÁLES DROGAS SON LAS MÁS ADICTIVAS?

Muchas de las personas que usan metanfetamina (Crystal Meth) han reportado un engancho a la droga después del uso por primera vez. Luego de metanfetamina, "crack" causa la dependencia psicológica mas grande de cualquier otra droga. La heroína también es muy adictiva y es una de las tres drogas mencionadas más frecuentemente en muertes relacionadas con el abuso de drogas.

ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES

Se estima que internacionalmente, 208 millones de personas consumen drogas ilegales.

En los Estados Unidos, los resultados de la Encuesta Nacional de 2007 sobre Uso de Drogas y Salud mostraron que 19.9 millones de americanos usaron drogas ilícitas.

DESARROLLO

Es fundamental la construcción de actividades alternativas para la prevención del uso de drogas, aquellas deben contar con la participación de los beneficiarios, e iniciarse en las necesidades sentidas de la población que participará en dichas actividades.

Con ello utilizar el deporte, la representación artística y el internet como actividades alternativas eficaces para prevenir el uso de drogas.

También es importante tener en cuenta que muchos jóvenes presentan algunas de las características que son parecidas sin que por ello sean consumidores de drogas, ya que muchas de ellas son propias de la adolescencia. Sin embargo si reúne gran cantidad o todas ellas, lo mejor sería consultar a un especialista ya que hay altas probabilidades de que sí esté consumiendo sustancias de este tipo.

Alguno de los jóvenes que comienzan a consumir generalmente cambia a los amigos que siempre han tenido, por otros que consumen ya que ahora hace parte de este nuevo entorno.

Ellos joven no encuentra motivación en ninguna actividad de las tradicionales o las que ha compartido con su familia, comienza a aislarse de su grupo familiar.

Cambian sus hábitos, esto como consecuencia de sus nuevas amistades y "actividades", por lo que este punto se vuelve trascendental en detectar el inicio del consumo.

Generalmente los jóvenes que consumen sustancias descuidan su vestimenta y muchas veces son menos preocupados por su aseo personal. Sin en cambio necesitan salir a compartir con sus nuevos amigos y sobrepasarse de drogas por lo que comienza con una serie, salidas misteriosas y a horas que antes no eran comunes, el joven comienza a mentir con relación a sus actividades o simplemente a no comunicar que hace.

De acuerdo al tipo de drogas consumidas se producen diferentes cambios en su personalidad, ya que algunas de estas son depresoras y otras estimulantes del Sistema Nervioso Central, por lo que según el tipo de sustancia puede pasar de momentos de depresión a situaciones de euforia, además de esto puede darse la angustia por la falta de sustancia o la manifestación descontrolada de algún sentimiento guardado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com