ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Sin Libros


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo Sería un Mundo Sin Libros?

Es una pregunta la cual cuenta con muchas respuestas, debido a que nos encontramos con diferentes puntos de vista respecto a este tema. Si no existieran los libros en este mundo tendríamos una sociedad rica en ignorancia, la gente no sabría cómo leer y escribir, no conoceríamos la historia de nuestros antepasados, debido a que gran parte de nuestra historia está plasmada en algunos libros. Existirían profesionales empíricos, en todas sus áreas y ejercerían sus profesiones por intuición y no se basarían en ciertas reglas o ciertos pasos que personajes del pasado tomaron en cuenta para llegar a hacer grandes avances a la humanidad. Se les negaría la oportunidad a muchas personas de hacer uso de su imaginación, debido a que muchos cuentos, novelas, fábulas y demás relatos (la gran mayoría escritos), les permiten a los lectores recrear en su mente y en su imaginación aquello que el escritor le está dando a entender en su relato.

Los niños irían a los colegios a sentarse a ver a sus profesores hablar y hablar, e ir al colegio para ellos se les convertiría en una monotonía y todo el tiempo tendrán aburrimiento en sus clases, porque muchas herramientas que los profesores deben utilizar para hacer dinámicas sus clases están expresadas en textos escritos. No se conocerían el manejo de los grandes avances tecnológicos realizados por el ser humano debido a que al momento de la creación de ciertos artefactos, estos deberían llevar estipuladas las especificaciones técnicas; como es su manejo, como se debe operar, y si contamos con una sociedad que carece de conocimientos de lectura, no sabrían como manipular estas máquinas creadas por el hombre.

Al no existir los libros, los gobiernos de los países serian de por vida, porque a los gobiernos les conviene que sus habitantes no cuestionen o vayan en contra de las leyes y normas que ellos estipulan. Los gobernantes no estarían expuestos a que algún día el pueblo se revele contra ellos, provocando manifestaciones, disturbios, para retirarlos del poder y elegir a gobernantes que de verdad quieran lo mejor para su futuro y no que estén condenados a vivir en la ignorancia.

Actualmente nos enfrentamos a un mundo con ejemplos en la película “Fahrenheit 451” el cual la sociedad se encuentra sumergida en las nuevas tecnologías y no ven más allá de lo que debería. Se vive en una sociedad conformista que se mantiene al margen de lo que pasa en nuestro alrededor, no se preocupan por saber qué es lo que está pasando en nuestro mundo y no se toman la tarea de averiguar cómo o que podríamos aportar para ayudar a un mejor futuro.

Por otra parte el ser humano sería capaz de evolucionar en el tiempo con esta condición de que no existiese la escritura, se adaptaría a vivir en un mundo sin libros, buscaría la forma de comunicarse y lograr que haya un avance en la humanidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com