ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Un nuevo mundo sin fin


Enviado por   •  8 de Julio de 2023  •  Informes  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL[pic 2][pic 3]

DE CAJAMARCA 

Facultad De Ciencias Agrarias

Escuela Académico Profesional De Agronomía

RESUMEN DEL LIBRO

UN NUEVO MUNDO SIN FIN

CURSO:

Edafologia

DOCENTE:

Torres Carranza, Glicerio Eduardo

ESTUDIANTES:

Mestanza Huatay, Nicol Marycarmen

Alcántara Cueva, Maikol Alberto

Guadaña Julon, Diego Helber

Santos Núñez, Max Junior

Velásquez Salazar, Marco Antonio

CICLO Y GRUPO:

Ciclo III –

CAJAMARCA, JUNIO 2023

UN NUEVO MUNDO SIN FIN

Todo comienza en el día de Todos los Santos, cuando una niña llamada Gwenda, bajo el mandato de su padre se ve obligada a robar una bolsa de dinero, en mitad de una misa, a un caballero cuyo nombre es Sir Gerald, para ayudar a sobrevivir a su familia ya que esta se encuentra sin dinero y su madre acaba de dar a luz a un miembro más que alimentar. A raíz de ahí, cuatro niños se conocen en Kingsbridge. Se trata de la ladronzuela, un abusón (Ralph), un niño prodigio (Merthin, que es el hermano mayor de Ralph) y una chica que es distinta a las demás y que quiere ser médico (Caris).

Los problemas surgen cuando, tras un espectáculo de tiro de arco, deciden adentrarse en el bosque, lugar supuestamente prohibido. En ese momento comienza a apreciarse el espíritu rebelde y cruel de Ralph, cuando de repente se le ocurre matar al indefenso perro de Gwenda con su arco. Poco después, el grupo de niños es testigo del ataque a un caballero real (Sir Thomas), que se niega a entregar una carta a dos soldados que le persiguen. Más tarde, tras matar a los dos hombres de la reina, el caballero entierra en el bosque una carta con ayuda de Merthin, a quien le hace jurar que guardará el secreto y que solo irá a ese lugar cuando él muera, para entonces enseñarle la carta a un sacerdote. El resto de los niños huyen poco después de la aparición de los caballeros, a diferencia de Merthin que queda paralizado por el miedo, por ello Merthin era el único testigo de lo ocurrido.

Thomas, tras la lucha con los hombres de la reina, ingresa al priorato con una herida que hará que, tras una discusión entre monjes para aplicar el mejor tratamiento, termine por perder el brazo. Esta misma discusión tendrá consecuencias entre los monjes a la hora de decidir los estudios de algunos de ellos. Mientras que suceden tales acontecimientos, el padre de Merthin y Ralph (Sir Gerald) cae en desgracia y termina como pensionario del priorato. Desde entonces, Ralph fue nombrado escudero, lo que le motivará para recuperar la honra de su padre ganándose un puesto como caballero del Rey, mientras que Merthin fue nombrado carpintero y a partir de ahí quedo en un plano secundario ante los ojos de su familia.

Años después, se descubre cómo son sus vidas adultas: Caris, tiene el sueño de curar a la gente, ser médico, pero su condición de mujer se lo impide. Por ello intenta aprender todo lo que le sea posible de una amiga suya curandera que maneja las hierbas y remedios naturales y que le proporciona ayuda “medica” en más de una ocasión. Mientras tanto, Caris ayuda a su padre Edmund con el comercio de la lana. En cuanto a Gwenda, esta está enamorada de Wulfric, honesto, valiente y guapo; Wulfric es hijo de un próspero campesino. Ralph es un escudero del conde Roland, y está enamorado de la nuera de éste, Lady Philippa, mujer del futuro conde William. Y Merthin es aprendiz de constructor, faltándole solo seis meses para terminar su aprendizaje. Esto al principio le causó una gran frustración debido a que, por culpa de su físico, quedó en un segundo plano frente a su padre mientras que Ralph lo enorgullecía por el hecho de estar sirviendo al Rey. Sin embargo, gracias a su gran talento, más tarde conseguirá alcanzar sus sueños como constructor.

Por otro lado, Merthin y Caris comparten el amor que sentían el uno por el otro desde pequeños. A Caris le fascina Merthin por tratarse de un chico distinto a los demás, un chico curioso y que va más allá de la realidad. Del mismo modo, Merthin queda alucinado por ella y sus numerosas cualidades, sus aspiraciones y su gran corazón. Sin embargo, a pesar de los grandes lazos que los unen, serán muchas las complicaciones a las que deberán enfrentarse para mantener su amor. Caris se rebela contra su destino como mujer: no quiere limitarse a ser madre y esposa a pesar de estar muy enamorada de su novio y saber que él la respetará como persona pensante y con ideas propias.

En la feria del vellón de ese año (fiesta crucial para el comercio y de gran aporte benéfico para los pueblos), se producen varios accidentes. Por un lado, Griselda, hija de Elfric, el maestro constructor de Merthin, seduce a este último y le hace creer que está embarazada de él, pero Caris le ayuda a comprender que de quien está Griselda embarazada es de su antiguo amante, y ante la negativa de casarse con su hija, Elfric despide a Merthin antes de que termine el aprendizaje. Esto será un golpe duro para Merthin ya que al no terminar su formación, los demás maestros constructores se plantearán muchas cosas antes de contratarlo y aceptarlo en el gremio. Sin embargo, debido a su gran talento y rápido aprendizaje, enseguida consigue un trabajo bajo el mando del prior que resuelve sin problemas, aportando nuevas ideas, y conquistando a todos los demás constructores.

Entre tanto, Ralph intenta propasarse con Annet, la bella prometida de Wulfric, quién tras observar cómo Ralph abusa de ella, acaba por enfrentarse a este terminando por romperle la nariz. Ralph, humillado por Wulfric delante de todo el pueblo, cobrará su venganza durante años enteros. Es en este momento cuando Lady Philippa empieza a darse cuenta del tipo de persona que es Ralph y, a pesar del empeño que este pone en ella, Lady Philippa lo despreciará e intentará mantener las distancias con él. Mientras tanto, Joby, el padre de Gwenda, en un estado de desesperación la vende a un proscrito a cambio de una vaca. A la mañana siguiente, Gwenda consigue escapar de los proscritos asesinando a uno de ellos, pero el que la compró la persigue hasta Kinsbridge. Para su horror, el puente de Kinsbridge está lleno de gente que está torturando a una presunta bruja. En ese momento, Merthin se da cuenta de que el puente no resistirá tanto peso, pero es demasiado tarde, y el puente es tragado por las fauces del río. La madre Cecilia (la priora del nuevo convento) y Caris se harán cargo de las labores de rescate, pero el priorato sufre una terrible noticia: el prior Anthony ha muerto ahogado. También muere el comprador de Gwenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (371.8 Kb)   docx (124.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com