ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  3.157 Visitas

Página 1 de 2

Ambición ¿un defecto o una virtud?

La ambición “Un deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.” ¿Pero acaso este deseo es un pecado o es aquel que nos mantiene de pie para cumplir todas nuestras metas?

En realidad nunca se podría saber cuando fue que surgió este sentimiento en el ser humano, pero algo es claro: Todos en esta vida tenemos ambiciones, a veces una virtud, a veces un defecto. Es una virtud cuando nos llevan a cumplir con todas esas metas que nos ponemos enfrente, pero también son un defecto que podría hacer de nosotros unas personas distintas y con actos totalmente ajenos ya que esta ambición se apodera totalmente de nosotros y nos motiva a hcer todo por cumplirla. Esto lo podemos ver en distintos hechos que han marcado historia dentro de nuestro mundo, ahí está el ejemplo de México a lo largo del siglo XX en donde surge la Revolución Mexicana, que aunque esté marcada por los deseos de libertad y paz, también está llena de ambición. La mayoría de las personas que pasaron por el poder durante esta etapa solo tenía el deseo de poder y obviamente riqueza, o no fue así lo que hizo Huerta: traicionar a Madero, aliarse con los sublevados, obligar a Madero a renunciar, hacer un pacto con EU y por fin lograr lo esperado…el poder, así fue, se declaro presidente e instaló un dictadura militar. Claro el sueño le duró poco tiempo ya que Carranza desconocería su gobierno y poco tiempo después lograría tener el poder ¿Acaso cambiamos la ambición de una persona a otra?

Bueno no estamos aquí para hablar de historia y política, simplemente hablamos que la ambición ha estado en todos nosotros y que aunque se presente en menor o mayor magnitud ese ardiente deseo nos cambia por completo porque no queremos que nuestras metas nunca se cumplan ya hacemos todo aquello que esté en nuestras manos para poder lograrlo ¿O ustedes no han tenido una ambición tan grande que a veces podría hacerlos cometer actos que nunca antes creyeron que harían?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com