ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contradicción de la riqueza y el poder de chomsky


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Monografías  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Resumen: La concentración de la riqueza y el poder

Durante la gran depresión, existía una expectativa de que las cosas iban a ir mejorando, la desigualdad se da por la extrema riqueza de un reducidísimo grupo de la población una fracción del 1%. En los años 20 o 90, la situación se desarrolló de forma bastante, la distribución de la riqueza y la desigualdad viene principalmente de la riqueza extrema. La desigualdad tiene consecuencias muy negativas en la sociedad como conjunto porque el hecho mismo de la desigualdad tiene un efecto corrosivo nocivo sobre la democracia.

Adam Smith en 1776 escribió que la variedad de medidas políticas son diseñadas para incrementar la concentración de la riqueza y del poder luego que a su vez generan más poder político para hacer lo mismo. Smith llamaba a los comerciantes y fabricantes  que son las instituciones financieras y las corporaciones multinacionales, los amos de la humanidad. Durante toda la historia de EE.UU. ha habido un enfrentamiento que sigue en marcha entre la presión para conseguir mayor libertad y democracia, los más ricos eran el grupo de hombres más responsables, hombres que como el propio Madison escribió sentían simpatía por los propietarios y sus derechos.

Los sectores de la población migrante se mostraban pasivos y obedientes con lo que a veces se llama grupos de interés especial comenzaron a organizarse ya entrar en la arena política entonces los grupos dominantes dijeron esto ejerce demasiada presión sobre el estado no puede lidiar con todas esas presiones por lo tanto tienen que volver a la pasividad y quedar despolitizados estaban especialmente preocupados por lo que pasaba la gente joven los jóvenes se vuelven demasiado libres e independientes ninguno de nosotros actuará con violencia si llega a haber violencia será responsabilidad de la policía duele ellos lo presentaron como un fallo por parte de los colegios las universidades y las iglesias.

La economía desde los años 70 es un esfuerzo coordinado por parte de los amos de la humanidad y los dueños de la sociedad por cambiar la economía en dos aspectos clave respecto en primer lugar incrementar el papel de las instituciones financieras como los bancos las empresas de inversión, en el 2007 ya tenían literalmente el 40 por ciento de los beneficios corporativos, mucho más que en cualquier otro momento en los años 50 del siglo pasado como durante muchos años.

A partir de los 70 la cosa cambio, es cuando empezó este enorme aumento de movimientos de capital especulativo un aumento realmente astronómico se dio un giro muy significativo en el sector financiero de los bancos tradicionales a las inversiones de riesgo los instrumentos financieros complejos las manipulaciones monetarias, cada vez más el negocio del país pasan a ser la producción al menos no aquí en el interior del país y el negocio principal aquí son los negocios esto se nota incluso en la selección de directores en los años 50 o 60 del siglo pasado.

Existe un fenómeno llamado financiación de la] economía,  con este proceso se da la deslocalización de la producción,  Adam Smith señaló que la libre circulación de la mano de obra es la base de cualquier sistema de libre comercio grades pero los trabajadores permanecen en su mayoría atrapados y eufóricos y los privilegiados están protegidos.  La deslocalización de la producción contribuyen al círculo vicioso de la concentración de la riqueza y del poder,  el profesor Chomsky aparece en cualquier lista entre la media docena de los principales héroes de la nueva izquierda, el se ganó esta reputación adoptando en los últimos dos o tres años una serie de posturas firmes que como mínimo rechazan la política exterior de EE.UU. Los años 50 y 60 fueron los años de mayor crecimiento en toda la historia de la economía estadounidense, era un crecimiento bastante igualitario, la quinta parte más pobre del país no prosperaba al mismo ritmo que la quinta parte más rica el gobierno implementó algunas medidas de bienestar social que mejoraron la vida de la mayor parte de la población. Adam Smith basó toda su postura económica en el principio de empatía es fundamental en el trato humano, pero tienen que desarrollar lo de las mentes de las personas  que tienen que mirar por si mismos la máxima riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com