ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia, riqueza, poder


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA, RIQUEZA, PODER

LINA MARCELA GÓMEZ ZULUAGA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

SECCIONAL ORIENTE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

2017

ESTRATEGIA, RIQUEZA, PODER

Cada día el petróleo también conocido como “oro negro” genera una fuerte dependencia por parte de los humanos, ya que es la fuente de energía más utilizada y es considerada la más importante para la sociedad moderna, el problema es que por ser tan utilizada dicha fuente escasea cada vez más, así como su valor tiende a aumentar, y es que es un componente tan básico en nuestro diario vivir que hoy en día se está dispuesto a pagar cifras irrisorias por él.

El petróleo es tan fundamental que varios países son dependientes de este para poder desarrollar sus economías, es tan vital que se necesita para poder movilizar los medios de transporte y hoy en día es difícil imaginar una vida en la que no estemos movilizándonos a diario en un bus, carro, moto, etc. Pero como es claro que no todo lo que brilla es oro, el petróleo también tiene sus defectos, pues es considerado como uno de los principales contribuyentes al cambio climático y por ende la contaminación del medio ambiente, pero dicho daño no solo se queda allí, además es considerado nocivo para la salud de los seres humanos.

Pero más allá de esto, al mencionar la palabra petróleo es relacionada inmediatamente con la palabra riqueza y de esta manera con el poder. Es debido a esto que se puede considerar que muchas personas quisieran seguir los pasos de un hombre muy reconocido en la industria petrolera, por su poder y riqueza, y con quien inició tan “aclamado” mundo empresarial el Señor John D. Rockefeller, quien era un hombre fascinado por el mundo empresarial y los negocios y quien desde un inicio tenía una visión futurista, pues desde muy temprana edad se dio cuenta del potencial económico que podía tener el llamado y aclamado “oro negro”, fue tal la magnitud de crecimiento que tuvo este recurso que muy pronto Rockefeller tuvo que abandonar sus antiguas actividades económicas para dedicarse de lleno junto con otros empresarios para dedicarse de lleno al negocio, es así como nace la “standard oil company”. fue tal la magnitud y el desarrollo que esta compañía tuvo que en muy poco tiempo dicha compañía se convirtió en la principal en la industria y prácticamente se podría decir que tenía un monopolio en cuanto al petróleo y sus derivados. Rockefeller tuvo un éxito en los negocios debido a que junto con su hermano y la compañía compraban todas las refinerías que les fueran posibles, en busca de tener el máximo poder de mercado, pero no solo se quedaron el el sector petrolero sino que incursionaron en diferentes industrias relacionadas con el petróleo, es así como su poder de mercado fue incrementando, ya que la mayoría de las refinerías que no le pertenecían difícilmente podían competir con él, por lo que no tenías más opción que negociar con el Señor Rockefeller. Dicho esto es evidente que John D. Rockefeller era una persona con una inteligencia, astucia y una proyección futurista que le permitieron ser ingenioso y salir avante en la mayoría de sus negocios. Otra idea de negocio que contribuyó con su fortuna y que reafirma que él era un innovador y comerciante nato es que veía oportunidades de negocio donde la mayoría de personas solo veía desperdicios o desechos inservibles, por ejemplo con algunos de los derivados del petróleo, de manera que a pesar de que la fortuna de Rockefeller inició básicamente con la extracción del crudo, él fue ingenioso y no solo se quedó con esta si no que buscó más alternativas que le permitieran seguir ganando experiencia en los negocios y acumulando más riquezas y fortuna. Rockefeller tenía un apalancamiento financiero, es decir pedía dinero prestado y este lo invertía en los negocios, generando así unos beneficios que evidentemente eran mucho mayor que los intereses en los que incurrió lo que le facilitó poder tener un control sobre los costos, evitando que estos se desbordaran y teniendo así el control necesario para poder seguir teniendo éxito, poniendo en práctica de esta manera todos sus estudios contables, logrando así mantener el equilibrio económico necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com