ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un dilema de un Ingeniero industrial


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Un dilema de un Ingeniero industrial.

Un ingeniero industrial en una empresa fabricadora de productos de limpieza en Monterrey hace que los operarios trabajen más prometiéndoles, a cambio, algún beneficio monetario o de otra índole y al final termina engañándolos, o sea, que no cumple lo prometido.            Pregunta: ¿Debe seguir con estas prácticas el Ingeniero? ¿Por qué si o por qué no?

Considero que esta situación actualmente se sigue presentando en distintos lugares de trabajo y en muchas ocasiones las presiones de dirigentes obligan a realizar estas prácticas. Aunque no se justifica las actitudes del ingeniero sobre la gente que este tiene a cargo pues está faltando a los principios generales de la ética profesional Principio de no maleficencia nos dice este: No hacer mal el propio oficio profesional, no perjudicar al otro, no violar sus derechos, no cometer injusticias. En este caso considero que el ingeniero está cometiendo injusticias además de violar derechos de los trabajadores. Por consecuencia está incumpliendo con la sociedad por esta razón no debería seguir con estas prácticas.

Una empresa fabricadora de muebles para oficinas importa materia prima y productos del extranjero violando las leyes y sin respetar los estatutos. Pregunta: ¿Debe de seguir estas prácticas? ¿Por qué si o por qué  no?

La importación de materias primas en este caso la madera genera un cargo considerable por la importación de otros países por reglas de la profepa esto hace que los proyectos tengan altos costos. Lo que en esta empresa están realizando de introducir mercancía sin reporte antes las autoridades competentes es una práctica totalmente sancionada por la ley en este caso el profesionista encargado de la compra de materias primas está faltando al Principio de justicia pues dice lo siguiente: El principio de justicia se refiere al sentido social de la profesión, atendiendo el contexto en que se desenvuelve y a los compromisos que la profesión tiene con la sociedad para promover su desarrollo. Aunque busca economizar en el gasto al no pagar impuestos se está faltando a leyes de justicia y sociedad. Por esta razón considero que deben de cambiar las actividades dentro de esta empresa.


N/A. (2009). DILEMAS MORALES . 2017, de dilemas Sitio web: http://ingenieriaindustrialapuntes.blogspot.mx/2009/03/la-ingenieria-industrial-y-los-dilemas_05.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com