ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingeniero industrial


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: REYNOL PARTIDA HERNANDEZ[pic 1]

MATRICULA: 870143388

PROFESORA: DRA. MONROY NIETO

ACTIVIDAD 5 AVANCE DEL PROYECTO 1


Presentación

El ingeniero industrial y de sistemas su principal misión es la optimización de los distintos sectores de una industria; productividad, calidad y servicio. Tiene a su cargo personal, materiales, equipos, tecnología e información con la que trabaja para coordinar los procesos productivos de la empresa, debe apegarse a las normas y solucionar cualquier posible inconveniente.

El ingeniero industrial y de sistemas debemos de ser capaz de detectar fallas en el proceso de producción y convertirlas en oportunidades de mejoras al sistema.

El ingeniero industrial también se encarga de planificar, dirigir y controlar distintas áreas de la empresa, esto quiere decir que debe de tener conocimientos de sistemas de la información y herramientas de gestión empresarial enfocadas a logística, operaciones, finanzas, etc.

Inventario conceptual

Ingeniería: Es el que tiene conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades de la empresa y resolver sus problemas.

Industrial: Tiene como finalidad de transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados.


Origen e historia de la ética profesional en la carrera

La importancia que tienen los ingenieros en el desarrollo y utilización de la tecnología y, por tanto, la responsabilidad de las consecuencias de la misma. Se espera que desarrollen su trabajo en una forma ética y socialmente responsable de una manera que se comprometan con la tecnología. Un concepto clave de la ética en la ingeniería se basa en en el tema de responsabilidad profesional, esto significa que debe de haber una formación de seguridad y bienestar, derechos humanos, integridad, lealtad, etc.

En costa rica como en en otros países existen códigos de ética profesional, los profesionales deben tomar en cuenta el impacto de su trabajo en el medio ambiente social y cultural, así como en el ecosistema y en los recursos naturales. Ahí es donde nace la necesidad de los ingenieros en la creación de diseñar tecnologías, productos, procesos que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente

Valores del ingeniero industrial

Algunos valores del ingeniero industrial son:

El cumplimiento de normas y especificaciones con el cliente en cuanto a calidad, costo, tiempo,puntualidad, entrega, garantía y servicio; esto quiere decir que el ingeniero industrial debe de tener Responsabilidad, Compromiso,Pasion y Respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com