ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Una mecánica sin talachas

La física se ha venido desarrollando desde la evolución de los monos hasta nuestros días, y se ha venido desarrollando con grandes descubrimientos, teoremas, leyes, etc… Donde en cada parte y lugar de nuestro planeta y universo se puede observar física aunque a simple vista no nos podamos dar cuenta de esta. El hombre desde el principio se ha interesado acerca del movimiento de los objetos, su funcionamiento, aplicación, etc., una mecánica sin talachas es una obra que describe el proceso del hombre en esta valiosa maquinaria intelectual de la mecánica, que como bien se menciona en el titulo no tiene “talachas”.

El libro es un escrito muy interesante ya que explican la física paso por paso del cómo se ha desarrollado en nuestro planeta desde sus principios hasta nuestros días, es el primer libro de física que me ha interesado ya que no se centran solo en ecuaciones y números. Si no que se centran más en la historia de cada uno de los físicos y sus aportes que brindaron a la humanidad, y para mi esto hace mucho más interesante el libro.

Aunque después de que los seguidores de Cirilo quemaran la biblioteca de Alejandría, la mayoría de personas en la antigüedad no se atrevían a dar a conocer sus investigaciones ya que le tenían miedo a la iglesia y de ser tratados como herejes. Caso especial como sucedió con la física y directora de la biblioteca de Alejandría Hipatia, ya que era vista por la iglesia como el ejemplo viviente de todos los males, sacando como pretexto la esclavitud que estaban viviendo, y pues un día una turba por parte de Cirilo, la golpearon y degollaron, y aun así la turba enardecida incendia la biblioteca de Alejandría por completo. Esto fue una gran pérdida para la humanidad ya que allí estaban guardados los escritos de grandes científicos, matemáticos y otros personajes.

Pero aun así las personas siguieron desarrollando y descubriendo parte de la física, haciendo grandes descubrimientos como el que realizó Arquímedes a su tío rey y la corona de oro; como el primer descubrimiento más grande por la física de Isaac Newton de la distancia entro los planetas, de que los planetas giraban alrededor del sol y que aparte de planetas, estrellas fijas y el satélite “luna” de la tierra habían muchas más cosas como los nueve satélites que tenía Saturno que fue un gran descubrimiento de Galileo Galilei; otro descubrimiento fue el del principio de la relatividad también de Galileo; las tres leyes de la mecánica y muchos aportes más.

Pero aun así todas estas hipótesis fueron creando poco a poco lo que se conoce como mecánica clásica, y se ve como pasaron cientos de años para poder entender de una manera más acertada estos movimientos, ya que durante todos esos estudios se presentaron muchos obstáculos que impidieron a estos científicos un estudio pleno y sobre todo poder plantear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com