ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES EN MÍ, EN TÍ, EN NOSOTROS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

VALORES EN MÍ, EN TÍ, EN NOSOTROS.

En cada persona hay un mundo de ideas, de emociones, de fantasías, de proyectos enteramente diferentes unos de los otros; pero algo único que nos relaciona como seres racionales es la vivencia de los valores  de los cuales todos hemos oído hablar, ya sea por nuestros padres o abuelos que en pocas palabras son nuestra  familia los cuales juegan un papel de suma importancia en nuestras vidas y nos inculcan valores, aunque por otra parte  también se aprenden  de manera diferente de acuerdo a sus experiencias, su manera de ser y de pensar, pero ¿Qué son los valores exactamente? Y ¿Cuál es su significado? - Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos. (significados.com, 2019)


Los valores como su significado lo dice son las características propias de cada individuo., lo que hacen, como lo hacen y porque lo hacen, todos los empleamos de diferentes maneras, unos ejemplos claros de estos valores son el respeto, el amor, la confianza, la justicia, la felicidad, la honestidad, la generosidad y un valor que nos identifica como mexicanos el de la solidaridad.

Todos estos valores son los que rigen gran parte de nuestra conducta ante el mundo, unas de las acciones ejemplares en las que empleamos cada valor en la vida diaria son:

-Cuando sedemos el asiento en el transporte público a una persona de la tercera edad o embarazada somos generosos, porque nos ponemos en su situación.
-Cuando a alguien en la calle se le cae algún billete y se lo devolvemos somos honestos, porque no tomamos lo que no es nuestro.
- O bien cuando trabajamos en conjunto con más personas les tenemos la confianza, para saber nuestras ideas y lo que queremos hacer.

Otro caso; en el cual participamos todos los compañeros que compartimos el curso de valores en lo personal, fue cuando fuimos a dos hospitales a repartir café y tortas a las personas que tenían familiares grabes en el hospital, y muchas veces no tienen ni para desayunar este es un claro ejemplo de la solidaridad, el valor que como se comento anteriormente es el más sobresaliente de México, y porque lo expreso de esta manera, pues como sabemos en el terremoto de 1985 por mencionar uno,  sacudió a nuestro país destruyendo  miles de hogares y donde pudimos observar como todos se ayudaban unos a otros sin esperar nada a cambio.

[pic 3][pic 4][pic 5]
(evidencias)
En conclusión los valores son sumamente importantes y aunque no nos demos cuenta los vivimos día con día en cualquier lugar, por lo que todas las acciones y características que nos identifican son parte de esos valores  los cuales son muchos y que debemos aprender a emplear de una forma correcta , porque  nos ayudan  a tener una buena relación con nuestro entorno, nunca dejemos de practicarlos el cambiar no existe, el mejorar y aprender sí, pero  recordemos todos en algún momento necesitamos de todos, lo imperfecto es lo más perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (270.8 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com