ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER HUMANO ACTUAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la ciencia ha evolucionado tanto que ha venido a cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas. No solo ha generado cambios en nuestro planeta sino en nuestra sociedad, sobretodo en elindividuo mismo. Solemos enfrentarnos nosotros mismos y tomamos ciertas actitudes frívolas ante los demás. Pero, ¿Cómo es realmente el ser humano actual? ¿Es que su postura cambia al exponerse a laciencia?

Desde el principio de los tiempos hemos podido observar o seguir cronológicamente los sucesos que han cambiado el curso de nuestra historia. Entre tantos, podríamos citar: la construcción del“Canal de Panamá” el cual gracias a los avances científicos y a los países industrializados fue llevado a cabo, y también a la vida de muchos hombres que trabajaron arduamente por su construcción. Lasgrandes “Industrias de Acero” dirigidas por Andrew Carnegie considerado uno de los “grandes magnates de la industria” quien competía contra Rockefeller (otro gran magnate que le gustaba aplastar yeliminar la competencia). En la búsqueda del poder absoluto Cargenie dejo su industria en manos de Frick quien era conocido por su falta de escrúpulos, y este para hacer crecer el imperio de su jefe optopor incrementar las jornadas labores y reducir cada vez mas los salarios provocando así la muerte de varios empleados y enfrentamientos que mas tarde acabarían mal.

Pero detrás de todo estosmajestuoso proyectos esta el ser humano representando las dos caras de la moneda por así decirlo. Como lo menciona Bernal en su libro los de “grandeza y prepotencia” y los de “desesperación e impotencia” losprimeros se dejaron cegar por la ambición de riqueza y poder, sometiendo al segundo grupo a laborar en condiciones inhumanas, a cambio de salarios extremadamente bajos y olvidando por completo losvalores humanos y la dignidad de las personas. Es aquí donde vemos como realmente actúa el ser humano, como se aprovecha de los beneficios que le permite gozar la ciencia a costillas de los seres de...

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com